En España existen multitud de centros que ofertan máster de Marketing. Algunos incluso, han sido reconocidos a nivel internacional por la calidad de su formación.
Pero antes de entrar en materia, conviene repasar algunos consejos básicos antes de lanzarse a elegir un máster en Publicidad y Marketing. Te recomendamos nuestro artículo sobre dudas y respuestas para elegir el mejor máster de Marketing.
Cómo elegir el mejor máster de Marketing
Una vez repasadas las nociones básicas para encontrar un buen máster, te dejamos con nuestra lista sobre las mejores titulaciones para progresar en tu formación sobre marketing.
IIMN: Máster profesional en Márketing Digital, Mpro-MD
El Instituto Internacional de Marketing - IIMN ofrece más de 40 programas centrados en el negocio digital y cuenta con 12.000 alumnos formados, 1.000 alumnos formándose y más de 20 sedes internacionales.
El Máster profesional en Marketing Digital está especializado en estrategia en redes sociales, e-commerce, estrategia digital, comunicación digital, branding y publicidad digital. Lleva más de 10 años formando a profesionales digitales con futuro garantizado gracias a la calidad de su enseñanza y su bolsa de empleo y prácticas. Su titulación es doble: IIMN y CEU Abat Oliba.
ESIC: Máster de Marketing y Gestión Comercial
Un centro con gran prestigio y una oferta formativa de hasta 30 titulaciones relacionadas con el marketing. Entre las más especializadas, cabe destacar el Diploma en gestión de Marketing en el Deporte o los programas superiores centrados en salud, Analytics o marketing turístico.
Pero hay más, como los másteres en Marketing y Gestión Comercial, Marketing Management, Marketing Science o el Máster Internacional de Marketing de Moda y Lujo.
También ofrecen una gran cantidad de másteres online y la posibilidad de estudiar en cualquiera de sus nueve campus en España. En resumen, una amplia oferta para especializarse en casi cualquier área de negocio relacionada con el marketing.
IMF Business School: Máster de Marketing Digital y Redes Sociales
IMF Business School es una referencia nacional en formación a empresas y particulares; de ello dan fe los más de 90.000 alumnos y 5.000 empresas formadas. Su oferta se basa en la diversidad de áreas, la especialización de las materias que imparte y los convenios firmados con Universidades de prestigio.
El Máster de Marketing Digital de IMF es el único máster online en el que aprenderás a elaborar un plan de marketing, a captar (SEO, SEM, redes sociales, formatos publicitarios, contenidos), a convertir (comercio electrónico) y a realizar una adecuada analítica web.
ESADE: Master in Marketing Management
Calificado como uno de los mejores del mundo en 2014 por Financial Times, esta titulación de doce meses a tiempo completo es una de las mejor valoradas. Se imparte en inglés y tiene un índice del 60% de graduados que encuentra trabajo fuera de España.
ICADE: Máster Universitario en Marketing
Una de las mejores escuelas de negocios de España imparte su máster de marketing dirigido a los recién graduados, porque ofrece prácticas al terminar. El plan de estudios permite especializarse en una de estas tres áreas: Gestión de Producto y Marca, Distribución y Gestión Comercial e Investigación en Comportamiento del consumidor.
Miami Ad School: Digital Communication and Social Media
Este centro de ámbito -y fama- internacional, imparte esta titulación enfocada a comprender todas las herramientas para llegar a los consumidores. En definitiva, un recorrido por las principales áreas dentro de la comunicación digital. Además, oferta una amplia gama de cursos relacionados con la publicidad y el diseño.
Otra de las opciones de formación más interesantes son sus famosos bootcamps. Estos cursos ofrecen un programa intensivo de sólo 11 semanas en las que los alumnos salen con una titulación superior. Hay tres modalidades: Account Planning, Digital Communication and Social Media y Design, Thinking and Innovation.
ICEMD: Máster de Marketing Digital
Con dos modalidades, una en español y otra en inglés, estos máster ofrecen formación en marketing digital global. Para ello, utilizan herramientas, técnicas y prácticas que ayudan a los estudiantes a convertirse en especialistas en el entorno digital.
También ofrecen cursos intensivos sobre las principales herramientas de posicionamiento SEM y SEO, creatividad digital y Analytics.
UCM: Máster Propio en Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor
En la línea del anterior máster, la Universidad Complutense de Madrid oferta esta titulación enfocada a formar a expertos en las técnicas que estudian el Comportamiento del Consumidor centrándose principalmente en Neuromarketing.
CESMA: Executive Máster en Dirección Comercial y Marketing
Una de las universidades con mayor oferta es CESMA. Hasta seis titulaciones entre las que elegir: Máster en Dirección Comercial y Marketing, Executive Máster en Dirección Comercial y Marketing, Programa superior de Marketing Digital, Curso Superior de Trade Marketing, Máster en Gestión Comercial y Marketing y Curso superior de Marketing y Ventas en el sector alimentario y de gran consumo.
EADA: International Master in Marketing
Este máster no requiere de experiencia laboral previa en el sector y también se imparte en inglés. Al terminar, el estudiante obtiene dos titulaciones: International Master in Marketing de la EADA y University Master in Business Management por la Universidad de Vic.
CEU: Trade Marketing y Comercio exterior
Esta titulación tiene el objetivo de que el alumno logre unir la estrategia de marketing con los valores de la comunicación publicitaria. Ofrece varias salidas profesionales y permite que los graduados salgan preparados para trabajar en una empresa generando valor de marca.
ESCO: Máster en Neuromarketing
Este centro privado de Granada oferta un master 360º en marketing y neuromarketing. Dirigido, según su web, a “Directores de marketing, Directores de comunicación, imagen y branding, agencias de publicidad y titulados universitarios interesados en ampliar conocimientos de marketing”. Ofrece formación sobre técnicas de neuromarketing y tiene una duración de seis meses.
IED: Máster de Management en Marketing Digital, Comunicación & E-Business
Uno de los más completos. Ofrece formación teórica y práctica sobre los conceptos estratégicos del marketing online. “Desde la comunicación digital hasta la operativa de una agencia de publicidad”, explican en su web.
Madrid School of Marketing: Marketing Creativo & Visual Communications
Su plan de estudios se basa en cuatro pilares fundamentales: aprendizaje ‘learning by doing’, un selecto proceso de admisión, un profesorado de prestigio y una clara vocación internacional.
Con estas premisas, ofrecen dos modalidades relacionadas con el marketing y la creatividad. El máster en Marketing Creativo & Visual Communications y el máster en Dirección de Marketing de Moda y Lujo.
Universidad de Navarra: Programa en Marketing e Innovación
Dirigido a graduados de todas las titulaciones, este programa ofrece materias para entender las nuevas dinámicas en materia de mercados. “Los profesionales orientados al marketing y las ventas, con visión innovadora y capacidad para gestionar equipos y proyectos se valoran cada vez más. Los contenidos de este programa proporcionan ideas y herramientas de marketing para atender esta demanda”, explican en su web.
IEBS: Máster de Marketing Digital
Esta titulación no sólo incluye una formación superior en marketing, también ofrece formación en usabilidad y analítica web. La metodología se basa en un aprendizaje colaborativo entre los alumnos y los profesores, que utilizan casos prácticos desde el campus virtual. En total son 1.125 horas lectivas.
KSCHOOL: Master de Técnicas de Marketing Online
Enfocado a profesionales del marketing y con clara vocación práctica, este máster ofrece una formación relacionada con técnicas de marketing, estrategias y contenidos para ejecutar campañas adaptadas a las nuevas necesidades.
Además, ofrecen titulaciones especializadas en nuevas tecnologías, como el Big Data, el Data Science, Analítica Web, SEM y SEO.
Universidad Europea de Madrid: Máster Universitario en Marketing y Comunicación
Esta titulación está orientada a mostrar todas las disciplinas que tienen cabida en el marketing. Según explican en su web, "preparamos a los estudiantes aunando los conocimientos y la formación estratégica con las más recientes innovaciones del sector".
Los alumnos además pueden terminar con dos titulaciones, gracias al Programa de Experto en Marketing Digital, y el máster está reconocido como oficial según el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
Estas son sólo algunas de las opciones para seguir formándote.
¿Conoces alguna más que falte en nuestra lista?