Martin Sorrell y Al Gore hablan de medio ambiente en Cannes Lions

  • El ex vicepresidente de EEUU reflexiona sobre el cambio climático en Cannes Lions
  • Al Gore: “Yo creo en la gente”

Martin Sorrell, CEO y fundador de WPP, ha ejercido como presentador y moderador, introduciendo los temas para que fuera Al Gore el que respondiera. El actual presidente de The Climate Reality Project ha hecho todo un repaso a la situación actual del medio ambiente a nivel mundial en Cannes Lions.

“Necesitamos ganarle tiempo al cambio climático, porque las previsiones no son buenas. Estamos ganando la batalla y la ganaremos, solo que tiene que suceder más rápido. Ya tenemos muchas opciones de ser más eficientes y esto puede suponer una revolución para el planeta”, ha explicado Al Gore.

“La edad de piedra no terminó por falta de piedras. Evolucionamos”

“Actualmente, energías como la solar son mucho más baratas. Todavía no conocemos el coste real de las energías basadas en el carbón”, ha añadido.

“No debemos retrasar las energías renovables. La edad de piedra no terminó por falta de piedras. Evolucionamos. Cuanta más energía fotovoltaica utilizamos, más barata se vuelve. Cuanto más combustibles fósiles usamos, se vuelve más caro”, ha explicado.

China e India deben poner remedio a sus emisiones contaminantes

Al Gore también ha tenido palabras para los países más contaminantes. “China debe destinar más fondos para la introducción de energías renovables”. “Países como India también deben invertir en estas tecnologías. 13 de las ciudades más contaminadas del mundo están en la India, debemos cambiar eso”, ha asegurado.

Por otro lado, ha destacado los problemas a los que se enfrenta Estados Unidos en materia de medio ambiente. "No hay sustituto para el liderazgo de Estados Unidos en el mundo. Aún así, lanzamos muchos mensajes, pero con poca repercusión. El Senado de Estados Unidos es el lugar donde las buenas ideas van a morir”, ha sentenciado.

Por último, ha destacado la importancia de seguir creyendo en el poder de las multitudes. ”Gobiernos y compañías se enfrentan al mismo problema: tener sólo una visión a corto plazo. No deberíamos subestimar la sabiduría colectiva de la gente que cree en el cambio. Yo creo en la gente, de verdad”.