McDonald's ya no sirve ketchup Heinz. En España es de Helios

Después de 40 años de "matrimonio" McDonald's ha roto su acuerdo con Heinz, su proveedor de ketchup que, curiosamente, está dirigido por un ex de Burger King. El packaging de los sobres también ha cambiado. El proveedor ahora es Helios (el de las mermeladas!).

"Una transición suave y ordenada". Así definía McDonald's el pasado mes de octubre su ruptura con Heinz como proveedor oficial de ketchup para la cadena de comida rápida. Y así ha sido, hasta que el final ha llegado y Helios se ha convertido en su nuevo proveedor, al menos en España.

 

McDonald's ya no cuenta con Heinz para sus sobres de ketchup en España. Ahora es Helios, una empresa de Valladolid, la que proporciona la salsa de tomate a la cadena de hamburguesas.

 

 

 

El packaging del nuevo sobre de ketchup de McDonald's en España también ha cambiado en una apuesta por resaltar lo que, supuestamente, es la esencia de esta salsa: el tomate.

 

ketchup-helios

 

Además los nuevos sobres de ketchup de Helios para McDonald's se caracterizan por su similitud con los packs de ketchup que ya vendía antes la empresa española.

 

ketchup-helios

 

¿Por qué ya no hay relación entre McDonald's y Heinz?

Aunque Heinz se muestra reacia a hacer comentarios sobre sus acuerdos empresariales y las relaciones con sus clientes, todo apunta a un choque de intereses con McDonald's.

 

En junio de 2013 Bernardo Hees se hizo con la presidencia ejecutiva de Heinz. Casualmente Hees es el ex presidente ejecutivo de la cadena rival de McDonald's, Burger King.

 

Además, McDonald's esté siguiendo una nueva estrategia basada en la apuesta por los productos locales. En el caso de España se lanzaron el pasado mes de abril tres hamburguesas nuevas hechas con carne 100% extremeña.