La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado a Mediaset con 111.000 euros por utilizar formatos publicitarios en los que se confunden la publicidad y los contenidos.
Como responsable editorial de los canales de televisión Cuatro y Energy, Mediaset insertó entre el 20 de enero y la madrugada del 19 de febrero de 2014 cuatro rodillos publicitarios, además de 21 cartones (todos de carácter dinámico) de varias marcas de automóviles durante el desarrollo de cuatro programas de 'Deportes Cuatro' y trece programas de 'Tiki Taka Espress/Tiki Taka' sin "la necesaria interrupción y mezclando los contenidos editoriales con los publicitarios".
La CNMC declara que es necesaria una drástica separación entre los anuncios y los contenidos tal y como recogen todas las normativas nacionales e internacionales sobre el sector audiovisual y la publicidad.
Se estima que Mediaset se ha cometido una infracción administrativa continuada de carácter grave por infringir el artículo 14.2 y 4 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA).