Las acciones de Marketing no sirven de mucho sin un informe sobre su estado y evolución. Lo saben los directivos y también las agencias. Por eso, Proximity ha decidido rentabilizar esa necesidad con el lanzamiento de Data Scout.
Se trata de un dashboard integral que mide la actividad de Marketing de una marca y permite a las empresas acceder a resultados medibles.
Este tablero brinda información sobre la actividad de distintas campañas, webs, redes sociales, ventas, gestión de leads o tracking de imagen y posicionamiento. Así, los usuarios pueden comprobar la evolución de sus acciones y contrastar los resultados con sus objetivos de negocio.
A su vez, el dashboard permite profundizar en el análisis gracias a informes de canal más pormenorizados.
Con esta herramienta, Proximity aspira a potenciar el valor estratégico de los departamentos de Marketing y canalizar el flujo de datos. En este sentido, la agencia se ha centrado en optimizar el consumo de la información y adaptarlo a las necesidades de cada cliente.
Por eso, Data Scout prestará soporte a las empresas con los reportes y funcionalidad que precisen. Según ha adelantado la firma, este servicio no requiere de inversiones en equipamiento, softwares ni licencias, por lo que su facilidad de uso podría ser una baza a favor de la agencia.
El director del área de Data&CRM de Proximity, Sergi Capdepon, ha definido este lanzamiento como una “plataforma donde podremos consultar de una forma fácil e intuitiva, toda la información relativa a la actividad”.
En palabras de Capdepon, el valor añadido de Data Scout residirá en su capacidad para que “el director de marketing sea autosuficiente y dedique muy poco tiempo al diagnóstico de la situación para seguir con la actividad de marketing que es el verdadero motor de actividad de su empresa”.