Mikel Echeverría, nuevo Director Creativo Ejecutivo de TBWA

  • Se incorpora al equipo procedente de la agencia DDB
  • Ha trabajado con Coca-Cola, Campofrío e Ikea, entre otras marcas
tbwa-director-creativo

Juan Sánchez, Vicepresidente Creativo; Mikel Echeverría y Guillermo Ginés, Director General Creativo de TBWA\Madrid

TBWA ha reorganizado su departamento creativo con la incorporación de Mikel Echeverría al equipo en Madrid. Trabajará de la mano con Juan Sánchez, Vicepresidente Creativo y Guillermo Ginés, Director General Creativo de la agencia.

La trayectoria de Mikel Echeverría

Mikel comenzó su carrera profesional en el año 2.000 en Contrapunto como redactor. Después de 6 años y medio pasó a REMO hasta que 3 años después se incorporó a McCann como Director Creativo. A finales de 2014 inició una nueva etapa en Sra. Rushmore como Director Creativo y 3 años después pasó a DDB. De ahora en adelante será  Director Creativo Ejecutivo en TBWA.

Mikel ha ganado premios en Cannes, El Sol y el Eurobest

A lo largo de su trayectoria profesional, Mikel ha trabajado para clientes como Smart, Sanitas, Heineken, Coca-Cola, Campofrío, Ikea, Repsol, Movistar, mini, BBVA, Telepizza y Famosa, entre otros. Su trabajo ha sido reconocido con premios en los principales festivales publicitarios internacionales como Cannes Lions, El Sol, El Ojo de Iberoamérica, el c de c, Eurobest o New York Festival.

En palabras de Juan Sánchez, Vicepresidente Creativo de TBWA: “La llegada de Mikel es una gran apuesta y nos reafirma en nuestra visión de que las grandes ideas son las que nos definen y están por encima de los formatos y de los procesos de trabajo”.

El fichaje de Echeverría llega después de la reorganización del departamento creativo de la agencia en Barcelona y el reciente cambio de ubicación de las oficinas. Cambios que, según Sánchez, han permitido que "nuestras oficinas de Barcelona y Madrid operen como una única agencia. Compartimos briefings, recursos creativos, estratégicos y de producción digital y audiovisual. Esto nos hace más competitivos en ambos mercados y nos está dando grandes resultados creativos y de negocio”.

TBWA es la agencia responsable del anuncio de Navidad de Freixenet, entre otros.