Nueva York, la ciudad que más Inversión Publicitaria recibe del mundo

  • Nueva York también lidera el grupo de ciudades con mayor crecimiento publicitario
  • Este año se invertirán 15.000 millones de dólares para impactar a los habitantes de esta ciudad

Nueva York lidera el ranking de las ciudades que más inversión publicitaria reciben en todo el mundo. Concretamente este 2017 los anunciantes invertirán un total de 15.000 millones de dólares para impactar a los habitantes de esta ciudad.

Le siguen en el ranking Tokio, con 13.000 millones de dólares; Los Ángeles, con 9.000 millones; y Londres, con 8.000 millones.

Ciudades como Chicago también están en el ranking

En el listado de las ciudades que mueven la industria publicitaria global, encontramos otras como Chicago. Y entre las que más crecen en términos de publicidad, se encuentra también Nueva York, seguida de Londres, Los Ángeles, Yakarta, Tokio, Shanghai, Manila, Pekín, Dallas y Houston.

Son datos de un estudio de la agencia Zenith, que ha atribuido un ratio de inversión publicitaria a cada una de las ciudades en función de los habitantes que tienen y analizando la publicidad en medios locales, nacionales e internacionales.

En total en 2016 se invirtieron 61.000 millones de dólares en publicidad dirigida a la población de estas 10 ciudades, cifra que ascenderá hasta los 69.000 millones de dólares en 2019. La contribución de estas metrópolis al crecimiento global de la industria publicitaria será del 11% de aquí a 2019.