El Grupo Omnicom ha informado esta semana de sus resultados financieros para el segundo segundo trimestre de 2016. Los ingresos han sido de 3.884 millones de dólares, un 2,1% más que en mismo trimestre de 2015. En total, en el primer semestre del año ha ingresado 7.348 millones de dólares, lo que supone un incremento del 1,5% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Aunque leve por el impacto negativo de los tipos de cambio extranjeros, el crecimiento se ha debido a varios factores. Entre ellos está el aumento del 3,4% en ingresos por crecimiento orgánico y las adquisiciones que ha realizado el grupo a nivel mundial.
Por regiones, el crecimiento en el segundo trimestre del año fue de 3,2% en Norteamérica, 3,3% en el Reino Unido, 4,3% en los mercados del Euro y un 4,5% en el resto de Europa, 4,5% en Asia Pacífico y 1,7% en Latinoamérica.
Eso sí, el ingreso orgánico cayó un 1,2% en el Medio Oriente y África, en comparación con el mismo periodo de 2015.
Según las diferentes áreas en las que tiene actividad la compañía, Publicidad creció un 7,8% y Specialty Communications, un 4,4%. En PR el crecimiento fue de sólo un 0,1%, mientras que CRM descendió un 2,7%, siempre con respecto al segundo trimestre de 2015.