Omnicom crece un 7,8% en ingresos por Publicidad

  • Los ingresos del segundo trimestre del año  han sido de 3.884 millones de dólares, un 2,1% más que 2015
  • El ingreso orgánico ha caído un 1,2% en el Medio Oriente y África
crecimiento

El Grupo Omnicom ha informado esta semana de sus resultados financieros para el segundo segundo trimestre de 2016. Los ingresos han sido de 3.884 millones de dólares, un 2,1% más que en mismo trimestre de 2015. En total, en el primer semestre del año ha ingresado 7.348 millones de dólares, lo que supone un incremento del 1,5% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los ingresos por crecimiento orgánico suben un 3,4%

Aunque leve por el impacto negativo de los tipos de cambio extranjeros, el crecimiento se ha debido a varios factores. Entre ellos está el aumento del 3,4% en ingresos por crecimiento orgánico y las adquisiciones que ha realizado el grupo a nivel mundial.

Por regiones, el crecimiento en el segundo trimestre del año fue de 3,2% en Norteamérica, 3,3% en el Reino Unido, 4,3% en los mercados del Euro y un 4,5% en el resto de Europa, 4,5% en Asia Pacífico y 1,7% en Latinoamérica.

Eso sí, el ingreso orgánico cayó un 1,2% en el Medio Oriente y África, en comparación con el mismo periodo de 2015.

Según las diferentes áreas en las que tiene actividad la compañía, Publicidad creció un 7,8% y Specialty Communications, un 4,4%. En PR el crecimiento fue de sólo un 0,1%, mientras que CRM descendió un 2,7%, siempre con respecto al segundo trimestre de 2015.