Pablo del Campo, Worldwide Creative Director desde 2014, dice adiós a Saatchi & Saatchi. El publicista, con más de 50 Leones en Cannes, ha anunciado su desvinculación como Director Creativo Global de la compañía, lo que inluye el alejamiento de Del Campo Saatchi & Saatchi Buenos Aires, agencia que fundó en 1999 y que en 2012 se expandió a España. Sin embargo, Pablo se ha encargado de asegurar que este anuncio no significa su despedida de la Publicidad.
Tras 20 años en Saatchi, Pablo del Campo se ha hecho un nombre en el sector por su talento al crear piezas tanto para clientes argentinos y regionales como internacionales entre los que se encuentran marcas como P&G o Coca-Cola. Una capacidad que convirtió a Del Campo Saatchi & Saatchi en Agencia Internacional del Año en 2011 según Ad Age.
La carrera de Pablo se remonta a 1989 cuando entró como redactor en Casares Grey Argentina, Lautrec Saatchi & Saatchi y Young & Rubicam. Desde entonces todo fue seguir creciendo. “La decisión de dejar esta aventura de 20 años no es fácil pero el balance es genial. Espero haber honrado la camiseta”. Y parece ser que la respuesta es afirmartiva: 59 Leones, 47 CLIO y más de 250 premios en FIAP.
El problema quizá es que, como ha afirmado el publicista, este “es un puesto que te obliga a estar viajando por todo el mundo de forma constante. Eres como los Rolling Stones, siempre estás de gira. Quiero estar más cerca de los mensajes publicitarios y más conectado con mi trabajo”.
Aunque por un contrato de no competencia no puede emprender otra actividad publicitaria de forma inmediata, Pablo promete volver a la primera línea muy pronto. De momento, desde Reason Why le deseamos mucha suerte :)