Ayer tuvo lugar la penúltima entrega de galardones en el festival de Cannes. Una noche en la que la agencia española JWT consiguió hacerse con la mitad de los premios destinados a España. En total, seis premios y en concreto, cinco bronces y una plata, fueron a parar a unas geniales campañas de agencias de nuestro país.
En la tercera jornada de premios se entregaron los famosos y esperados Leones y Grandes Premios de las categorías de Press, Cyber, Radio y Design. Es en Radio y Cyber donde la Agencia JWT despunta frente al resto de candidatos españoles. Una plata para la sección de Radio por dos cuñas ("Minas" y "Agua") para Unicef y dos bronces para el mismo trabajo en la categoría Cyber, sección en la que, como el año anterior, la única presencia de trabajos españoles es la de esta agencia.
JWT se ha llevado una recomensa por un gran trabajo. Y es que, la campaña "Polo de Inaccesibilidad" forma parte de una idea increíble: llevar a personas del lugar más alejado del mar a conocer la playa por primera vez. La acción, para la popular marca de cerveza Corona, os la mostramos a continuación.
Por otro lado, los Grandes Premios pertenecen a agencias de USA, Italia, Suecia, Brasil y Alemania.
Categoría: Cyber
¡No es un complemento cualquiera! Es una pulsera que registra el consumo de calorías de cada movimiento que hacemos a lo largo del día. Para Nike, es una forma de motivarnos a hacer ejercicio. ¿Lo estará consiguiendo?
Título: NIKE+ FUELBAND
Anunciante: NIKE+
Agencia: R/GA New York, USA
Twitter abre el camino a Suecia para llamar la atención de los usuarios. Y es que a través de un proyecto llamado "CURATORS OF SWEDEN", el gobierno sueco entrega la cuenta de Twitter @sweden a un ciudadano cada semana. Durante esos días, son ellos mismos los dueños de la marca. ¿Resultado? Promover una imagen innovadora, dinámica y sobre todo, humana.
Título: CURATORS OF SWEDEN
Anunciante: SWEDISH INSTITUTE/VISITSWEDEN
Agencia: VOLONTAIRE Stockholm, SWEDEN
Categoría: Radio
¡Imposible leer una revista con el incómodo zumbido de los mosquitos! Talent propuso una solución para la publicación GO OUTSIDE MAGAZINE: Enviar un sonido (que los humanos no percibimos), a través de la radio, que repele a los mosquitos para evitar estas molestias.
Título: REPELLENT RADIO GO OUTSIDE MAGAZINE
Anunciante: GO OUTSIDE MAGAZINE
Agencia: TALENT São Paulo, BRAZIL
Categoría: Design
Título: THE SOLAR ANNUAL REPORT 2011
Anunciante: AUSTRIA SOLAR
Agencia: SERVICEPLAN Munich, GERMANY
Categoría: Press
Una polémica campaña que causó la retirada de algunas piezas gráficas, ahora es ganadora de un Grand Prix en el Festival de Cannes. ¡Lo que son las cosas! Otra atrevida campaña de Benetton que os enseñamos a continuación.
Título: UNHATE (PALESTINE AND ISRAEL)
Anunciante: UNITED COLORS OF BENETTON
Agencia: FABRICA Treviso, ITALY