Porter Novelli cumple 30 años en España

  • En 1986 nacía Comunicación Empresarial, el germen de Porter Novelli en España
  • En estas tres décadas ha contribuido a la transformación del sector
porter-novelli

La década de los 80 fue una época de cambios, también para la comunicación. Fue la época dorada de la publicidad y el comienzo de una disciplina poco conocida hasta entonces en nuestro país: las relaciones públicas.

En este contexto de cambio nació en 1986 la agencia Comunicación Empresarial, lo que hoy es Porter Novelli. Y a lo largo de estos 30 años se ha transformado hasta convertirse en uno de los referentes en el sector de la comunicación y de las relaciones públicas.

Las notas de prensa antes se enviaban por mensajero

“En los inicios, nuestras familias y amigos no sabían realmente a qué nos dedicábamos y los clientes tampoco tenían una idea muy clara. La comunicación se basaba en relaciones personales directas, era una actividad realmente artesanal. Las notas de prensa se enviaban por mensajero y las fotos se adjuntaban en papel o diapositivas”, explica  Gerardo González Amago, uno de los consultores más veteranos de Porter Novelli en España. “Fueron años extraordinarios, en los que fuimos precursores de un nuevo entorno de interrelación entre las empresas y los medios de comunicación”.

Como parte de esta filosofía de permanente reinvención, y coincidiendo con sus 30 años de actividad en España, la compañía ha reestructurado su organización interna para impulsar cuatro aspectos críticos en la comunicación de hoy:

 

  • El pensamiento estratégico
  • La creatividad
  • La digitalización
  • La especialización sectorial

Higinio Martínez, Consejero Delegado de PN Iberia dice: “Hoy somos una compañía con un espíritu joven y dinámico, cimentada sobre un importante bagaje y experiencia, que hemos sabido reinventarnos para adaptarnos a las nuevas tendencias del mercado y los requerimientos de nuestros clientes”.