Los CEOs están acostumbrados tanto a lidiar con problemas ejecutivos como al éxito empresarial y al éxito profesional. Todos ellos tienen más en común de lo que a primera vista parece.
En 2012 ya se realizó un estudio sobre cómo vive un CEO. El resumen de Guido Dellamea para WOBI nos da algunas ideas de este perfil profesional.
¿Cuándo se levantan?
¿Desayunan?
¿Qué edad de media tienen?
¿Quiénes cobran más?
Recientemente, el portal CEO.com y la agencia Domo han elaborado una radiografía de los mejores CEOs del mundo que ha recogido Mashable.
Las conclusiones son muy reveladoras.
- El 98% de los CEOs es hombre, mientras que sólo el 2% es mujer, una de ellas es Ginni Rometty (Directora ejecutiva y Presidenta de IBM).
- El 63% no lleva gafas y el 37% sí.
- Un 53% de ellos tiene pelo, aunque el 36% tiene entradas y el 11% son calvos.
- Según el estudio el 97% de ellos están casados y tienen una media de 3,1 hijos.
- Respecto a sus estudios, el 99% ha estudiado una carrera, aunque sólo el 29% ha hecho un MBA.
- El 61% de los CEOs estudió fuera de Estados Unidos, el 38% dentro y tan sólo 1 directos ejecutivo abandonó la universidad. Como todos sabemos esa excepción fue el archiconocido Steve Jobs.
- Respecto a cómo han llegado a ser CEOs, el 79% han sido proyectados desde dentro de la propia empresa en la que trabajan. El 17% eran externos a la empresa a la que llegaron como CEO y el 4% son fundadores de su propio negocio.
- El 34% de los grandes directores ejecutivos del mundo pertenece a Estados Unidos, país seguido por Reino Unido (12%) y Brasil (9%).
Por lo tanto, el CEO prototipo según este estudio sería:
Un hombre sin gafas y con pelo, casado y con una media de hijos de 3. Estudió su carrera fuera de Estados Unidos, aunque su actual empresa está en en el país.