Mañana, el último viernes de enero, las agencias españolas celebran San Publicito. Un “santo” que, gracias a la campaña que realizó el año pasado Peanuts&Monkeys, está representado por la figura de un Guerrero.
Así, en enero de 2015 la agencia promovió una acción participativa en la que se le puso cara a San Publicito, el “patrón de los publicitarios” cuya denominación se creó en los años 90 y que cada año ha concedido un día de fiesta en honor al sector de la publicidad.
San Publicito on Tour
Una vez creada su imagen, tallada en madera, el patrón ha viajado por toda España con San Publicito On Tour, haciendo que todo el que quisiese pudiera tenerlo durante unos días en su agencia.
12 meses después había que encontrarle un sitio donde darle descanso: la Santa Sede de San Publicito.
En Peanuts&Monkeys han pensado que el Club de Creativos es el sitio idóneo para acoger a San Publicito como sede permanente porque, además de ser una referencia de la creatividad española, ha colaborado en la difusión de este proyecto desde sus inicios.
Así, el Club de Creativos se ha designado como sede permanente de “San Publicito”.