¿Será "Por siempre jamás" el nuevo "Cuánto"?

  • La secuela de "La muñeca que eligió conducir" está nominada en Entertainment
  • Si consigue el Grand Prix sería el segundo corto de animación español con este premio
audi-proximity-cannes-lions

Desde que nació Cannes Lions allá por el año 1967, España ha conseguido 6 Grand Prix. El último llegó el año pasado con “Cuánto. Más allá del dinero”, un corto de branded content de MRM//McCann para el Banco Santander.

>> Si te interesan las noticias de Cannes Lions no te pierdas nuestro especial

Un hito en Entertainment

La producción consiguió el máximo galardón en una categoría en la que nuestro país nunca había sobresalido: Entertainment

Hay 4 piezas españolas en la shortlist de Entertainment

Como consecuencia, este año, las miradas están puestas en las campañas españolas que podrían “hacerse” un “Cuánto”. O, lo que es lo mismo, las 4 piezas nominadas en la shortlist de Entertainment y, por tanto, con posibilidades de volver a traer a España un Grand Prix.

De las nominadas destaca “Por siempre jamás”, la segunda parte de “La muñeca que eligió conducir”, Gran Premio a la Eficacia 2017 y en El Sol 2017. El corto de animación de Audi y Proximity Barcelona no consiguió ponerle el broche de oro a un año de éxitos como el 2.017 en Cannes Lions. Se tuvo que “conformar” con un León de Bronce en Film, un premio de menor rango que los cosechados en otros festivales de Publicidad.

Quizás pudo deberse a que la campaña no estaba inscrita en la categoría más adecuada (puede que la animación ya no destaque como un valor diferencial de creatividad en Film y recordemos que Justino ganó en Cyber, no en Film), a pesar de que los jurados de otros festivales la elevaron como una de las grandes favoritas.

"La muñeca que eligió conducir" sólo se llevó un bronce

De cualquier manera, veremos si en este caso las segundas partes sí son mejores que las primeras y la “secuela” de “La muñeca que eligió conducir” consigue hacer brillar a Audi y Proximity en Cannes Lions igual que brilló la pieza original en 2017 en otros festivales.

Si finalmente “Por siempre jamás” consigue ganar un Grand Prix en Entertainment, sería la nueva heredera natural de “Cuánto” en Cannes Lions 2018 y marcaría dos nuevos hitos para España en el Festival Internacional de la Creatividad:

  • Ser el segundo Grand Prix en Entertainment
  • Ser el segundo Grand Prix de Animación

¿Serán esas las claves del éxito que España debería aplicar para triunfar en Cannes Lions? Mañana saldremos de dudas en cuanto se haga pública la lista de ganadores en Entertainment de Cannes Lions 2018.

Más info.: Lista Corta de Entertainment Cannes Lions 2018