La NBA tiene nueva agencia de medios. La liga de baloncesto profesional más reconocida del mundo ha reemplazado a De Media Storm por Starcom MediaVest Group. Agencia que será la nueva responsable de la planificación y compra de medios para la International League Pass. Además ofrecerá un servicio de vídeo multicanal que permitirá ver los partidos en streaming y en diferido desde cualquier parte del mundo.
Una de las razones del cambio es la situación del panorama deportivo y las nuevas formas de comunicación. Hoy en día los deportes deben mostrar contenido en vivo y usar múltiples dispositivos para mantener la atención de los fans. Además, el año pasado la NBA gastó 135.8 millones de dólares, cifra que contrasta con los 93,6 millones de 2013 según Kantar Media.
De hecho, Pamela El, Directora de Marketing de la NBA, ya apostaba por el cambio a finales del año pasado. En palabras de El, "vamos a ser mucho más agresivos con nuestras campañas de marketing. Queremos ampliar nuestro número de fans”.
Para Starcom MediaVest Group, el ganar esta cuenta supone un paso importante. Y es que el mercado de los deportes norteamericanos crece una tasa anual del 4,5%. Otros clientes con los que ha trabajado desde su lanzamiento en 2014 son Samsung, Heineken, Kraft y Europcar.
Según Laura Desmond, CEO mundial de Starcom MediaVest Group, “estamos encantados de asociarnos con la NBA para incrementar la pasión por esta marca, que empuja a comprometerse profundamente con los nuevos públicos a través de esfuerzos de marketing dinámicos y unificados".