Tiempo BBDO creció un 47,6% en facturación en 2014

  • Crece hasta casi los 9,5 millones de facturación, pero obtiene menos beneficios que en el año precedente
  • Aumenta su fondo de maniobra y la facturación media por empleado
  • Cierra el 2014 con tres empleados menos que en 2013
tiempo-bbdo-resultados

Tiempo BBDO cerró 2014 con buenas cifras en cuanto al crecimiento de su facturación, pero no logró aumentar los beneficios del año precedente y ganó casi 397.000 € menos que en 2013.

El caso de Tiempo BBDO es curioso. Su gran crecimiento de ventas no se ha visto acompañado por mayores beneficios. Si analizamos la evolución de los últimos tres ejercicios contables, la empresa está creciendo considerablemente. En concreto un 47,62% en el 2014 frente a 2013; y un 25,53% en 2013 frente a 2012.

facturacion-tiempo-bbdo-resultados

Estos datos supusieron para la agencia terminar el año con 9.416.809 € en ventas, más de tres millones de euros por encima de la facturación del año anterior.

Buenas cifras de crecimiento para una agencia de publicidad fundada en Barcelona en 1960 y que trabaja con marcas como Lays, Fundación Repsol, Roca, Aspirina, Leche Pascual o El Mundo. Además, hace poco la hemos visto ganar el bronce en Eficacia en Comunicación Comercial (con presupuesto inferior a 250.000 €) por su campaña sobre el producto Masas Refrigeradas para Nestlé (La Cocinera).

Sin embargo, como comentábamos anteriormente, el EBITDA presentado en las cuentas generales es un 30,26% inferior al del año precedente.

ebitda-tiempo-bbdo-resultados

En cuanto al fondo de maniobra, la empresa presenta unas cifras de 1.188.715 €, lo que supone un 29,70% menos que el año anterior.

El fondo de maniobra es una cifra que obtenemos al restar el activo corriente (4.220.840 €) frente al pasivo corriente (3.032.125 €) y su traducción más rápida sería “cuál es resultado de restar lo que tiene menos lo que debe”.

fondo-tiempo-bbdo-resultados

En cuanto al equipo, Tiempo BBDO cerró 2014 con 30 empleados, tres menos que en 2013. A pesar de esto, la evolución en cuanto a número de personal está bastante plana en los últimos años, como se puede ver en el siguiente gráfico.

equipo-tiempo-bbdo-resultados

Para poder contar con esa plantilla, la agencia destina 2.450.177 € lo que significa un 24,63% de su volumen de negocio.

Por empleado, la inversión media es de 81.672€ (4.885 € más que en 2013) mientras que cada trabajador produce de media 313.893,63 € (120.591 € más que en 2013).

Seguimos pendientes del ranking de empresas de 2014, pero no está de más recordar que a cierre de 2013 Tiempo BBDO ocupa la posición 21.914 del ranking nacional de empresas, la 4.240 del ranking provincial en Madrid y la 151 del ranking sectorial de agencias de publicidad.

Información elaborado por Reason Why en colaboración con ASFI presentando los datos recogidos desde eInforma.