La verdad es que poco puedo aportar ante una noticia como esta. Tatuarse una marca no es precisamente algo muy novedoso, de hecho hace poco publicamos la noticia de una chica que se tatuó subastando su culo por 10.000€ (abajo os dejo el link)
Lo que yo creo que lo ha catapultado hacia la cúspide de la notorierdad ha sido la campaña que han hecho sus compañeros de Leo Burnett. (Web, vídeo, notas de prensa...) Y todo con la calidad de una agencia que siempre a la última en diseño y conceptualización!
Aquí podéis pujar si alguno tiene interés. En este momento (10:24am) la puja va por 300.000€ (Yo también quierooo)
Fred Bosch, publicista de la agencia Leo Burnett Iberia, ha dado con un nuevo soporte publicitario: su cuerpo. Bosch se ha tatuado un código QR, que puede ser leído por algunos teléfonos 'smartphones', en el brazo y lo está subastando al mejor postor a través de Ebay, según ha anunciado la agencia.
"Si eres una marca y quieres ser la primera en anunciarte en un 'tatto', aquí tienes una oportunidad única. Y si eres un particular y quieres enviar tu mensaje al mundo, pues lo mismo", ha informado el joven publicista en una entrada de su blog personal titulado '¿quieres anunciarte en mi tatuaje?, o lo que es lo mismo, vendo mi cuerpo por dinero'.
Los códigos QR, que pueden verse ya en algunas vallas publicitarias, permiten a personas con teléfonos inteligentes o tabletas como el iPad enfocarlos y acceder, a través de la pantallas de sus dispositivos, a más información sobre la publicidad que han visto en la valla.
Según explica él mismo, cuando hace unos meses decidió tatuarse un código QR, Fred no se había planteado que eso podría convertirse en una campaña publicitaria para la agencia donde trabaja. Sin embargo, cuando los compañeros de Leo Burnett Iberia vieron el tatuaje pensaron que se podría sacar rentabilidad de su idea y decidieron abrir una subasta en Ebay para que cualquiera pudiera pujar por aparecer en el brazo de Fred.
Esto es posible porque el código QR permite a Fred cambiar su contenido cuando desee, de manera que la gente con la que se cruce por la calle y le enfoque en brazo con un dispositivo móvil, que incluya una aplicación para leer códigos QR, podrá ver todo lo que el que haya ganado la subasta quiera.
Fred define así en su blog personal las posibilidades que ofrece su brazo: "Un soporte con grandes ventajas: Innovador, con acceso a una gran variedad de targets, repercusión en los medios, etc". El que quiera anunciarse tiene hasta el próximo 26 de abril para entrar en Ebay y pujar.
La subasta comienza en un euro y para el que se lleve la puja, Fred garantiza "un alto nivel de visibilidad y notoriedad", al menos durante un mes, que es el tiempo que durará esta particular campaña.