El Branding está en boca de todos. Las marcas apuestan cada vez más por reforzar su imagen de marca y los anunciantes implementan nuevas estrategias con el Branding en el punto de mira. Pero, ¿qué quieren decir cuando se refieren a esta técnica?
David Brier, blogger de Fast Company y gran conocedor de la identidad corporativa de muchas firmas hace suya esta pregunta y reflexiona en este vídeo sobre el motor que eleva a algunas marcas a convertirse en referentes internacionales, mientras sus competidores no logran granjearse el favor del público.
En realidad lo que diferencia a unas de otras es “una chispa”, comenta Brier. Una chispa que determina su habilidad para percibir detalles y tendencias desde una óptica que otros empresarios no alcanzan a distinguir.
En este sentido, afirma este visionario, el Branding consiste en explotar esa capacidad y apelar “a la vista, el corazón y la mente de los consumidores”.
Sólo así es posible “traducir la complejidad del universo humano en comunicaciones visuales y escritas” que logren un impacto en el usuario final. Y, por lo tanto, elevar a las marcas.
Con esta lección Brier demuestra cómo el Marketing y la afectividad no están reñidos, sino que más bien se trata de un tándem que favorece el conocimiento del consumidor y su aperturismo hacia nuevos productos.