Vivendi podría comprar Havas Group

  • Concretamente ha ofrecido 9,25 euros por acción
  • Desde Havas Group han emitido un comunicado oficial en el que confirman que han recibido la oferta de Vivendi

Vivendi, el grupo mediático dueño de Canal+ y de Universal Music, ha hecho una oferta al grupo de publicidad francés Havas para comprar la participación del 60% que está ahora en manos del grupo Bolloré

Concretamente ha ofrecido 9,25 euros por acción, lo que se traduce en unos 2.300 millones de euros. De esta forma, el grupo Havas estaría valorado en un total de 3.900 millones.

La combinación uniría el imperio mediático de Vivendi con los activos de marketing y publicidad de Havas. Big Data y contenido son oportunidades comunes para ambos, según dijo en noviembre  Yannick Bolloré, CEO de Havas e hijo de Vincent Bolloré (Presidente de Vivendi).

El CEO de Havas es hijo del Presidente de Vivendi

Así, todo quedaría en casa. La familia Bolloré, que es dueña tanto de Vivendi como del grupo Havas, integraría sus activos en el ámbito de la comunicación y, por otro lado, en el de la publicidad.

Desde Havas Group han emitido un comunicado oficial en el que confirman que han recibido la oferta de Vivendi y dicen que, de aceptarla, entrarían “en una nueva fase de desarrollo para acelerar la creación de un grupo líder en contenidos, medios y comunicación”. Añaden que esto “aseguraría al grupo recién creado un posicionamiento único en un ecosistema en el que los contenidos, la distribución y las comunicaciones están convergiendo”.

Sin embargo, la compra de Havas Group por parte de Vivendi no se ve con buenos ojos en el sector. Martin Sorrell, CEO de WPP, ya dijo en su día que este movimiento “crearía todo tipo de conflictos de interés”.

Os seguiremos informando.