Gain Theory, la nueva consultora de marketing prospectivo de WPP, ha iniciado hoy su actividad. Un momento que, según la compañía, no podría ser mejor. De hecho, tras consultar un estudio independiente, afirman que los especialistas de marketing están saturados ante el ingente volumen de datos y soluciones tecnológicas que ofrece el mercado.
Con esta situación en el horizonte, Gain Theory quiere consolidarse como el socio de estos profesionales para ayudarles a integrar, predecir, planificar y formular decisiones de marketing de manera más eficaz. Todo ello mediante la aportación de sus conocimientos en datos, analítica, soluciones tecnológicas e insights del consumidor.
Jason Harrison es el CEO mundial de la nueva consultora y, bajo su dirección, la compañía pretende dar respuesta a las dificultades del sector para extraer información útil del creciente volumen de datos, así como a la confusión en cuanto a jerga y terminología de marketing.
Además, Gain Theory asegura ofrecer insights predictivos más rápidos e inteligentes y múltiples respuestas a una única pregunta de negocio.
La nueva compañía, que cuenta con el capital intelectual de WPP y 200 analistas, tiene sedes centrales en Nueva York, Londres y Bangalore. Desde ellas ofrece cobertura a nivel mundial de la mano del Director de Operaciones Mundial y CEO para Europa, Oriente Medio y África, Manjiry Tamhane, y del Director Estratégico Mundial y CEO para Asia-Pacífico, Sunder Muthuraman.