Zenith coincide con Carat: la inversión publicitaria global crecerá un 4,4%

  • En 2018 se espera que Mobile represente el 60% de toda la inversión publicitaria en internet
  • España es uno de los 10 países que más contribuirán al crecimiento de la inversión publicitaria los próximos años
chocar-puno

La inversión publicitaria a nivel global crecerá un 4,4% este 2016, frente al 3,8% previsto, según estimaciones de Zenith, que coinciden con las que hizo la semana pasada Carat. Así, la inversión en Publicidad llegará hasta los 539.000 millones de dólares en todo el mundo.

Las buenas previsiones se deben principalmente al crecimiento, más fuerte de lo esperado, en Estados Unidos, gracias a que la solidez en el mercado laboral ha animado a consumir más.

Para Europa Occidental se prevé un crecimiento del 3,6%

En cuanto a Europa Occidental, se estima un crecimiento este año del 3,6%. Las mejores situaciones en Bélgica, Finlandia, Alemania, Italia, Noruega, Portugal y Suecia han compensado la desaceleración que ha sufrido en este sentido el Reino Unido.

España, por su parte, se encuentra en el puesto 9 de los 10 países que más contribuirán al crecimiento de la inversión publicitaria hasta 2018, con una apostación estimada de 1.050 millones de dólares.

Mobile toma el relevo

Según Zenith, Mobile tomará el relevo a la publicidad para PC más rápido de lo esperado. “En junio pronosticamos que la publicidad en Mobile superaría a la de PC en 2017. Seguimos pensando que va a suceder, pero hemos actualizado nuestras previsiones para el crecimiento en Mobile para este año del 46% al 48% y para el año que viene del 29% al 33%“.

En Mobile se invertirán 8.000 millones más que en desktop

De hecho, se prevé que la inversión publicitaria en Mobile supere a su antecesora en 8.000 millones de dólares para 2017. En 2018 se espera que Mobile represente el 60% de toda la inversión publicitaria en internet, por encima del 58% previsto anteriormente.

Y para 2017...

La inversión publicitaria global crecerá hasta el 4,5% en 2017 y el 4,6% en 2018, superando así los crecimientos pronosticados para esos dos años, que eran del 4,3% y del 4,4% respectivamente. En 2018 la inversión publicitaria global será de 589.000 millones de dólares, es decir, 4.000 millones más de los pronosticados en junio.

Más info.: Previsiones de Inversión de Zenith