Hace poco, la marca de joyas Swarovski y la compañía automovilística Peugeot estrenaban nueva identidad de marca. Ahora el turno le llega a Securitas, la compañía de seguridad para empresas e instituciones.
Sin dejar atrás sus icónicos círculos rojos que representan los valores de la marca, Securitas se posiciona hacia una identidad más moderna en línea con la apuesta de la compañía por la innovación y la tecnología.
La nueva imagen de Securitas, que no había experimentado un cambio tan importante desde 1972, busca transmitir un tono de voz original, así como una identidad visual y una narrativa positiva y proactiva. Para ello, se han modificado elementos gráficos corporativos como el logo, los colores y la tipografía.
Securitas presenta un nuevo lema
Esta nueva identidad de marca va a ir acompañada del lema “See a different world”, con el objetivo de transmitir al cliente "la naturaleza de una oferta innovadora y única que traspasa las fronteras del sector de la seguridad", declaran desde la compañía.
La anterior imagen corporativa de la empresa tenía un fondo negro con las letras en mayúscula y en blanco. Aunque no han querido cambiar sus clásicos círculos en rojo, la tipografía también se ha modernizado empleando caracteres más redondeados.
De esta forma, la compañía quiere adaptarse a sus audiencias dentro y fuera del ámbito de la seguridad, y apelar a una mayor variedad de públicos de interés.
"Trabajamos con muchas de las empresas más reconocidas del mundo y nuestra nueva identidad deja claro cómo podemos contribuir a crear un futuro más sostenible e inclusivo", señala Magnus Ahlqvist, Presidente y CEO de Securitas.
La implantación de la nueva identidad se va a realizar de manera progresiva y gradual, comenzando por el ámbito digital para extenderse en los próximos ejercicios a elementos físicos como vehículos o uniformes.
“Este cambio supone un hito para nuestra empresa y para el sector", afirma Mauro Silva, Vicepresidente de Marca y Marketing Estratégico de Securitas.
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