“No hemos visto nada todavía”. Esa es la promesa que suele hacer Nike en sus campañas publicitarias y que cobra especial relevancia en el spot que ha preparado para el 50 aniversario de su marca. La firma de ropa y calzado deportivo ha confiado una vez más en el talento del cineasta Spike Lee para poner en valor el papel de la compañía en el impulso del deporte y las nuevas generaciones de deportistas.
Bajo el título “Seen It All” la pieza constituye un nuevo himno de marca global
Bajo el título “Seen It All” (Lo he visto todo), la pieza constituye, según ha expresado Nike, un nuevo “himno de marca global” que celebra la fuerza del pasado de la marca y su promesa de futuro. “Durante los últimos 50 años, Nike ha sido un campeón para los atletas y el deporte y se mantendrá fiel a eso. El 50 aniversario de Nike no se trata de mirar hacia atrás, se trata de mirar al pasado en busca de inspiración a medida que la marca expande el deporte para una nueva generación”, ha apuntado la compañía en un comunicado.
De esta forma, el spot muestra a Spike Lee reviviendo a Mars Blackmon, el icónico personaje de su película “She's Gotta Have It” (1986) que ha sido empleado por la marca en varias ocasiones para promocionar los modelos de zapatillas Air Jordan, junto a Michael Jordan.
No obstante, en esta ocasión Lee vuelve a dar vida a Blackmon para recordar algunos de los momentos deportivos más épìcos de los últimos cincuenta años, así como a sus protagonistas, entre los que se encuentran, entre otros, el atleta Steve Prefontaine, el tenista Andre Agassi, el golfista Tiger Woods, la tenista Serena Williams, la futbolista Megan Rapinoe o el jugador de baloncesto Kobe Bryant.
El futuro de Nike está junto a Naomi Osaka, Mbappé o Chen Ye, entre otros
Junto a él, la actriz Indigo Hubbard-Salk, da vida a Zimmie, una joven que aporta el punto de vista de todo lo que está por venir en el mundo del deporte y también en el apoyo de la marca a los futuros deportistas. Con optimismo y energía, ella apunta al potencial ilimitado que brindarán los próximos cincuenta años junto a figuras como el jugador de baloncesto Ja Morant, la tenista Naomi Osaka, el futbolista Kylian Mbappé o las patinadoras Chen Ye y Rayssa Leal. En total, el anuncio incluye imágenes de más de 40 atletas legendarios y contemporáneos.
El spot supone un homenaje a todos esos deportistas, pero también al legado de la marca. La creatividad concluye con la misma frase empleada hace más de tres décadas por el propio director en sus primeros anuncios para Nike. “En una cosa estamos ambos de acuerdo: ¡tienen que ser los zapatos!”, exclaman los dos protagonistas en referencia a que el secreto del éxito de los mencionados atletas debe ser el calzado de la compañía.
A lo largo del mes de mayo, la marca celebrará su aniversario con contenido exclusivo del Departamento de Archivos de Nike (DNA), que alberga algunas de las creaciones más icónicas de los primeros cincuenta años de la compañía. A través de piezas digitales y experiencias en tienda física, los amantes del deporte en todo el mundo podrán disfrutar de este contenido curado. Todo el conjunto de acciones está siendo ejecutado bajo el eslogan “We are never done”.