Shein supera a Amazon como aplicación de compras más descargada a nivel mundial en 2021

  • Shein ocupa el segundo puesto en el top 10 de apps de shopping más descargadas, solo por detrás de Shopee
  • En el ranking de Apptopía destaca la presencia de marcas asiáticas, que consiguen copar los tres primeros puestos
Shein amazon descargas aplicación

La disminución de la asistencia a comercios debido a las restricciones de contacto social derivadas de la situación sanitaria provocó un crecimiento del e-commerce en 2020 y, en menor medida, en 2021. Este auge del comercio electrónico provocó que multitud de empresas tuvieran que readaptar sus estrategias y que otras, con mayor experiencia en la venta virtual, pudiesen adquirir un mayor protagonismo. 

Este último es el caso de Shein, una marca de origen chino basada en la producción de moda ultrarrápida a muy bajo coste que ha vivido un crecimiento notable durante el año 2021. En este período, la firma también ha puesto sus productos a la venta por primera vez en España en un establecimiento físico de la marca Shana.

Shein, la segunda app más descargada a nivel mundial, apuesta por la moda ultrarrápida a bajo coste 

Shein supera a Amazon y Meesho es la app que más crece

Volviendo al ámbito digital. Shein ha conseguido ser la segunda aplicación de compras más descargada en el año 2021, solo por detrás de Shopee. Así lo asevera un estudio elaborado por la empresa tecnológica Apptopía a través del análisis de 125.000 aplicaciones de distintos marketplaces. 

Más allá de su segundo puesto, hay dos datos destacados en el caso de Shein. En primer lugar, que 190 millones de personas hayan descargado la aplicación de la marca en 2021 supone un crecimiento interanual en descargas del 70% con respecto al año anterior. Por otro lado, el hecho de que haya superado a grandes marcas como Amazon, cuya app en cuarta posición ha sido descargada 148 millones de veces, un 12,4% menos que en 2020, pone de manifiesto la fuerza de las empresas asiáticas en el terreno del e-commerce. 

Tanto es así que el top 3 de aplicaciones de shopping más descargadas son de origen asiático. Aparte de Shein, que ocupa el segundo puesto, Shopee cuenta con 203 millones de descargas y un crecimiento interanual del 70%. Esta compañía fue fundada en 2015 en Singapur por el magnate Forrest Li y opera en diversos países del mundo, incluido España. 

Por otro lado, Meesho, la tercera app del puesto, ha logrado 153 millones de descargas y el crecimiento más alto de todo el ranking, un 744%. Es una empresa de origen indio que nació en 2015 gracias a Vidit Aatrey y Sanjeev Barnwal, dos graduados del IIT (Indian Institute of Technology). Su modelo es bastante similar al de sus competidores: productos de producción rápida a muy bajo coste. 

Noticias Relacionadas

Las autoridades estadounidenses investigan el “Compra Ahora, Paga Después”

Fuera pantallas, en búsqueda de experiencias de compra basadas en el contacto humano

En el resto de puestos del ranking encontramos a Flipkart, también de origen indio, en quinto lugar con 93 millones de descargas y un crecimiento del 29% con respecto a 2020; a AliExpress en el sexto puesto, con 84 millones y un crecimiento del 6%; Wish en la posición número siete con 72 millones y el mayor descenso del ranking, un 47,8%; Pinduoduo como octavo, con 67.4 millones y una bajada del 25,1%; Lazada en el noveno puesto con 67.1 millones y un 2,8% menos de descargas y, en último lugar, Alibaba con 62 millones y una subida del 48% con respecto al período anterior.