Shiseido homenajea a las imperfecciones de la piel mediante el arte del “kintsugi”

  • Esta técnica japonesa consiste en reparar objetos de cerámica rotos uniendo las piezas con oro
  • La campaña, creada por Tango, anima a lucir con orgullo las cicatrices de nuestra vida

Existe un arte en Japón, el centenario “kintsugi”, que consiste en reparar objetos de cerámica rotos uniendo las piezas con oro. La clave es mostrar la belleza de esas grietas al recomponerse, así como las historias detrás de haber sufrido un daño.

Para la marca Shiseido, lo mismo ocurre con las personas. Por eso ha puesto en marcha, de la mano de la agencia creativa Tango, la campaña “Cuida tu piel, sublima tu alma” en la que anima, mediante esta metáfora, a lucir con orgullo las cicatrices de nuestra vida.

“En tu imperfección reside tu autenticidad"

Los días que sientes tus cicatrices, tu mente solo recuerda lo imperfectas que son, en lugar de la belleza que emana de haberlas sobrevivido”, comenta la locución de la creatividad sobre las imágenes de una línea dorada que recorre el cuerpo de la modelo Vita Mir. “En tu imperfección reside tu autenticidad. En Shiseido creemos que tu resistencia, tu vida y tus cicatrices se convierten en tu mayor tesoro”, explica la narración.

Con este anuncio la marca pone en valor la belleza de esas imperfecciones como el lugar donde reside nuestra fuerza interior. Shiseido sostiene que es el momento de aceptar, rescatar esas piezas rotas y mirar hacia el futuro venerando el pasado y, de esta forma, la marca contribuye a reconstruir (Saiken) una sociedad rota, desde sus valores japoneses y su visión de cómo hacer frente a la adversidad.

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Con esta campaña buscamos conectar con el corazón de nuestras consumidoras, apoyándonos en el arte del kintsugi, originario de Japón al igual que la compañía. Para la realización de la campaña volvemos a confiar en Tango, quienes han demostrado entender la marca y hacer que conecte con el consumidor siempre desde la relevancia en la forma y los mensajes”, apunta Ainhara Viñaras, Shiseido General Manager en España.

La pieza audiovisual ha sido producida por Enri Mür bajo la realización de Noah Pharrell. La estrategia transmedia incluye un plan de medios en televisión y activaciones en digital y branded content. Asimismo, tendrá presencia en punto de venta, donde se obsequiará a los consumidores con una pieza de arte kintsugi al adquirir cualquiera de los productos de la campaña.

Ficha técnica

  • Agencia: Tangoº
  • Anunciante: Shiseido
  • Producto: Future Solution LX, Vital Perfection, Benefiance, Ultimune
  • Shiseido General Manager Spain: Ainhara Viñaras
  • Shiseido Marketing Manager: Bernardo del Potro
  • Shiseido Brand Manager: Esperanza Talavera
  • Consultora Kintsugi & Art Director: Ana Puertas
  • Directora de cuentas: Lucía Zurdo
  • Supervisora de cuentas: Begoña Martínez-Navarro
  • Director creativo ejecutivo: Jonathan Juliá
  • Director Creativo: Iñigo Reyna y Victor Leao
  • Head of Art: Mariam Cuesta
  • Equipo creativo: Sebastián Galeano
  • Producer agencia: Irene Choclán
  • Productora: Enri Mür
  • Poductor Ejecutivo: Jose Murciano
  • Producer: Elena Quintero
  • Realizadora: Noah Pharrel
  • Coordinador Postproducción: Javier Rey
  • Diseño y estudio de sonido: Isolé
  • Música: Everlyn Band
  • Fotografía (DOP): Jorge Fonseca
  • Fotografía (Branded): Noah Pharrel e Ismael Yunta
  • Color: David Castañón
  • Make up Artist: Paula Soroa
  • Estilista: Ana Puertas
  • Título: Cuida tu piel, sublima tu alma
  • Piezas: Spot 60”, 30”, 15”, branded content, TV, digital y RRSS
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