El grupo ShowHeroes, especializado en vídeo digital y soluciones publicitarias para el entorno online, ha anunciado el lanzamiento de Green Media, un producto diseñado para cuantificar y compensar el impacto medioambiental de sus campañas de vídeo y display para televisión conectada.
Green Media, según se informa en un comunicado, ha sido desarrollado en colaboración con Scope 3, empresa especializada en sistemas de medición de emisiones de carbono para los sectores de la publicidad y los medios de comunicación.
Scope 3 está especializada la medición de emisiones de carbono para los sectores de la publicidad y los medios
El conocimiento y eventual compensación de la huella de carbono de la publicidad digital son actividades relevantes por cuanto que, como se indica en el comunicado de Showheroes, una sola campaña puede generar cientos de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero.
El reconocimiento de esta realidad por parte de ShowHeroes llevó a la compañía a asociarse con Scope3 el pasado mes de noviembre y fruto de ese acuerdo es el lanzamiento al mercado de Green Media gracias a la integración en la tecnología de ShowHeroes para campañas en televisión conectada de los sistemas de medición de emisiones de Scope3.
Una vez conocido el impacto medioambiental de las campañas, anunciantes, agencias y medios pueden compensarlo invirtiendo en el portfolio de proyectos de reducción de la huella de carbono en los que participa Scope3, todos ellos supervisados científicamente.
“Las emisiones de CO2 no solo se calculan y compensan”, señala el comunicado de Showheroes, “sino que esta oferta ha sido diseñada con un bajo nivel de emisiones y se ajusta a las directrices Green Media de Scope3. Con las campañas iniciales de CTV Green Media de ShowHeroes que se desarrollaron hasta el primer semestre de 2023, se produjo una media de 0,3 gramos de CO2 por impresión cuando, normalmente, una impresión de anuncio programático equivale a 1 gramo de CO2”.
Noticias Relacionadas
Las imágenes positivas sobre medio ambiente y su influencia en las acciones de los consumidores
{"id":24953,"titular":"Las imágenes positivas sobre medio ambiente y su influencia en las acciones de los consumidores","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/imagenes-positivas-medio-ambiente.jpg","path":"/actualidad/imagenes-positivas-medio-ambiente-influencia-acciones-consumidores"}"A medida que la CTV continúa concentrando una mayor parte de los presupuestos publicitarios, es importante que las herramientas destinadas a la sostenibilidad puedan medir con precisión las emisiones asociadas a aquellos medios en los que invierten los anunciantes", afirma en el comunicado de ShowHeroes Gui Kfouri, Head of Customer Success de Scope3. "Hemos aprendido mucho sobre las emisiones publicitarias en los últimos dieciocho meses y aprovechar esos datos para tomar decisiones fundadas, en torno a canales más nuevos como CTV, garantizará que la industria publicitaria crezca de forma responsable y sostenible. Estamos encantados de colaborar con ShowHeroes Group en el lanzamiento de su producto Green Media para CTV, mientras el sector avanza hacia un futuro más sostenible".