Más de dos toneladas de residuos plásticos generados en festivales serán reciclados a través de “Trash Lottery”, de Heineken

  • La iniciativa se ha ejecutado durante este verano en el Monegros Desert Festival y el Trui Son Fusteret
  • Los residuos plásticos se convertirán en mobiliario presente en la próxima edición de los encuentros
Trash Lotery, de Heineken

Durante este verano Heineken ha llevado sus esfuerzos sostenibles a algunos de los festivales de música que se han celebrado en nuestro país. A través de la iniciativa “Trash Lotery”, ideada por la agencia creativa LePub, ha incentivado el reciclaje de residuos plásticos brindando la oportunidad de obtener premios diversos y, de esta forma, ha convertido el cotidiano gesto de tirar la basura en eventos en una acción divertida. 

La iniciativa ha ayudado a reciclar vasos, tapones y otros plásticos durante los festivales de música

Lo ha hecho en el Monegros Desert Festival, celebrado en Aragón, y en cuatro eventos musicales en Trui Son Fusteret, en Mallorca. En total, en ambos eventos, los aficionados a la música en directo han ayudado a dar una segunda vida a más de dos toneladas de vasos, tapones y otros tipos de plásticos, según ha compartido la compañía en un comunicado. 

El éxito de la iniciativa reside en que Heineken® ha conseguido integrar el reciclaje como un contenido atractivo de los que ofrece el festival, motivando la participación masiva con incentivos relacionados con el mismo”, ha señalado Joaquín Cabos, Director del Monegros Desert Festival. 

Tal y como indica Heineken compartiendo datos relativos a 2022, en solo 22 horas cada asistente a dicho festival generó más de 1,2 kilos de residuos, lo que supone más de 1.000 kg de basura en total. Pero con la iniciativa de la marca cervecera en este 2023 se ha conseguido el reciclaje de más de una cuarta parte de esos residuos, un plástico reciclado con los que se generará mobiliario para la edición del festival del año que viene. 

En el caso del Trui Son Fusteret, la compañía ha colaborado con la empresa de gestión de residuos Adalmo para llevar a cabo el reciclaje de más de dos toneladas de plástico. Y Heineken entiende todo ello como “una muestra tangible de la circularidad del plástico que servirá de reclamo para conseguir cada año más gentes que se una a la iniciativa”. 

 

 

Veronica Sica, Responsable de la marca Heineken en España valora positivamente la acogida de “Trash Lotery” este año y asegura que la intención de la compañía es ampliar el alcance y estar presentes en un mayor número de eventos en 2024. El objetivo, según ha expresado, es fomentar "un ocio responsable que refuerce las prácticas sostenibles de una forma amena y divertida y de esta manera implicar a los consumidores en la importancia del reciclaje con la ambición de aumentar las cifras de residuos obtenidos”.

“Trash Lotery” forma parte de un conjunto de acciones puestas en marcha por Heineken este año para fomentar el reciclaje y la circularidad. Entre ellas, la distribución de un millón de vasos circulares para la hostelería, fabricados con un 99% de vidrio reciclado; o el uso de cartón procedente de bosques con certificado FSC, que indica que preserva la biodiversidad.