Singapore Airlines convierte un Airbus A380 en un restaurante pop up

  • La acción forma parte del programa de fidelización “Discover Your Singapore Airlines”
  • El objetivo de la compañía es mantener el contacto con sus clientes a través de experiencias exclusivas
Restaurante A380 @Changi de Singapore Airlines

El sector de las aerolíneas ha sido uno de los más afectados por el radical descenso del negocio turístico a consecuencia de la pandemia. Y como muchas otras áreas de actividad ha encontrado en la innovación, la transformación y diversificación de los modelos de negocios y la oferta de nuevas experiencias su vía de supervivencia.

Y Singapore Airlines (SIA) es un claro ejemplo de ello. La compañía ha convertido un Airbus A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, en un restaurante efímero con el fin de motivar a los consumidores a volar con la aerolínea. La acción forma parte del programa de fidelización “Discover Your Singapore Airlines” con la que la marca se ha propuesto conectar con sus clientes habituales y otro tipo de públicos a través de emocionantes iniciativas.

Los comensales podrán disfrutar de un menú especial diseñado por la chef Shermay Lee

Entre ellas, destaca el restaurante A380 @Changi, que ofrece una experiencia gastronómica exclusiva durante solo dos días con el galardonado servicio de la aerolínea. Tal y como explica la compañía en un comunicado oficial, los comensales podrán elegir entre menús especiales para cada tipo de cabina. Las opciones incluyen cocina internacional de autor, así como los mejores platos del menú especial Peranakan diseñado por la aclamada chef de Singapur Shermay Lee.

Los comensales también recibirán descuentos especiales, una bolsa de regalos de edición limitada y obsequios adicionales si se presentan con ropa tradicional. De cara a complementar la experiencia, como si del propio vuelo se tratase, los pasajeros podrán hacer uso del entretenimiento abordo y ver una película, una serie o incluso una saga, y también hacer sus compras en el duty free.

 

 

 

 

Los precios de los billetes de este "viaje", según la clase, son: Economy Class (34 Euros); Premiun Economy (60 Euros); Business (200 Euros) y Suites (400 Euros). Y, por supuesto, dan la opción de pagar con millas. Las reservas abrieron el 12 de octubre de 2020 y el restaurante funcionará los días 24 y 25 de este mes de octubre.

Con el coronavirus reduciendo drásticamente la cantidad de vuelos operados por el grupo, SIA entiende estas iniciativas como una vía para interactuar con sus fans y clientes durante este tiempo. “Estas experiencias ofrecen algo para todos, desde viajeros frecuentes que extrañan nuestros productos y servicios, hasta parejas y familias que desean una experiencia gastronómica exclusiva o padres que buscan un día agradable lleno de actividades con sus hijos durante el vacaciones escolares”, ha explicado el Sr. Goh Choon Phong, Director Ejecutivo de SIA.

Experiencias complementarias

Además, Singapore Airlines ofrece plazas limitadas para un recorrido exclusivo antes del almuerzo en el A380 con visita guiada por el interior del avión, incluyendo las zonas de acceso restringido. Por su parte, los más pequeños tendrán acceso a actividades artesanales, como esculpir globos y hacer sus propias rosas batik, así como la opción de disfrazarse y actuar como tripulantes de cabina, y llevarse a casa su propio uniforme.

Asimismo, la compañía ha lanzado un servicio de delivery. A través de SIA @Home, los clientes podrán disfrutar de la experiencia gastronómica en la comodidad de su propia casa. Esta opción cuenta con 10 menús que incluyen las comidas exclusivas de Primera Clase y Clase Ejecutiva y se completarán con vino o champán. También se encuentran disponibles artículos de comedor y amenidades de edición limitada según el paquete elegido.


Tal y como apunta la propia compañía, todo ello se llevará a cabo bajo procedimientos de limpieza mejorados en todas las instalaciones, así como medidas de precaución como control de temperatura, distanciamiento seguro y el sistema de registro digital SafeEntry, para garantizar la salud y seguridad de todos los usuarios.

Desde la aerolínea subrayan que el paquete de experiencias “Discover Your Singapore Airlines” es el resultado de un estudio de mercado y una revisión exhaustiva que ha considerado factores como el atractivo de las iniciativas, las implicaciones ambientales y su viabilidad financiera. En este sentido, se barajó inicialmente una idea para un vuelo de viaje corto y único, o un "vuelo a ninguna parte", pero no se siguió después de la idea.