La Producción de Cine Publicitario se enfrenta a las mayores pérdidas de su historia por el Coronavirus

  • Los datos económicos del sector reflejan pérdidas millonarias en cancelaciones y aplazamientos de rodajes
  • La fecha de reanudación para esta actividad es incierta, por lo que es probable que las pérdidas aumenten
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La industria audiovisual es uno de los sectores más afectados por la crisis del Covid-19. Mientras sus contenidos consiguen gran número de visualizaciones durante los días de cuarentena en casa, las pérdidas económicas dada la restricción de su actividad con el estado de alarma, son de un calibre nunca visto con anterioridad.

A día 2 de abril de 2020, los datos del sector, aportados por la Asociación de Productoras de Cine Publicitario en España, reflejan una cifra de pérdidas superior a los 76.800.000€ a causa de los rodajes cancelados. Esta cifra sobrepasa los 123.420.00€ si se suman los rodajes pospuestos, de los que se desconoce todavía la fecha de reanudación en caso de que sea posible.

La cancelación y aplazamiento de rodajes está causando pérdidas millonarias nunca vistas en la producción de cine publicitario

Las cifras obtenidas en los últimos días de marzo indican que se perdieron más de 31.839.000€ derivados de las cancelaciones de rodajes nacionales, así como cerca de 44.980.000€ en cancelaciones de rodajes service.

Cifras a las que hay que sumar pérdidas de 15.613.000€ por los rodajes nacionales pospuestos, así como 30.989.000€ por los rodajes service aplazados hasta nueva orden. El número de cancelaciones de rodajes ya aprobados en nuestro país para el mes de marzo supera los 200. Esta cantidad es similar en los rodajes parados pendientes de nueva fecha.

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Estos resultados contrastan con el estudio presentado el año pasado por SCOPEN y APCP, que auguraba un buen año de rodajes para 2020. En 2018, la facturación total anual del sector de la Producción de Cine Publicitario en España fue de 457 millones de euros. Una cifra difícil de alcanzar dos años después.

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