Skims, la marca de ropa interior y prendas de compresión de Kim Kardashian, se ha convertido en patrocinador oficial de la National Basketball Association (NBA). Esta es una de las tres noticias que protagoniza la marca estos días, en los que también es actualidad por el lanzamiento de su primera colección para hombre y por la puesta a la venta de un sujetador con pezones falsos. Un momento estelar para la marca de la empresaria e influencer estadounidense.
En lo que se refiere a la colaboración con la NBA, ambas partes han firmado un contrato por un periodo de tres años por el que Skims se convierte en la ropa interior oficial de la NBA, de la competición femenina WNBA y de US Basketball, la federación de baloncesto de Estados Unidos.
Skims es la primera marca de ropa interior que firma un contrato de patrocinio con la NBA
“Estoy increíblemente orgullosa de que Skims se haya asociado con la NBA”, afirma en un comunicado de prensa Kim Kardashian, Cofundadora y Directora Creativa de la compañía. “Es un reflejo de la creciente influencia de la marca en la cultura popular y juntos conectaremos a personas de todas las procedencias a través de la moda, el deporte y el talento”.
La información sobre el acuerdo que han hecho pública Skims y la NBA no da detalles sobre los proyectos o iniciativas concretas en que ambas partes colaborarán como fruto de su asociación. El comunicado señala que ambas partes, junto a la WNBA y US Basketball, “aprovecharán la fuerza del baloncesto para generar emoción y demanda mediante apariciones que tomarán formas inesperadas”. Se señala asimismo que el patrocinio “cobrará vida” con ocasión de eventos destacados de la temporada, entre ellos el NBA All Star.
Ropa interior inclusiva
Skims se creó en 2019 como fruto de la colaboración entre Kardashian y el matrimonio de emprendedores suecos Jens y Emma Grede. La idea era crear una línea inclusiva de ropa interior y fajas de primera calidad que se sumara a la tendencia body-positive a través de una gama de tallas entre la XXS y la 5XL.
La marca, que lanza sus productos a través de pequeñas colecciones, ha conseguido la aceptación del público y la industria de la moda. Su última iniciativa ha sido el lanzamiento de una colección para hombre para la que ha contado como modelos con tres estrellas del deporte: el futbolista Neymar Jr., el jugador de la NBA Shai Gigeous-Alexander, y Nick Bosa, jugador de la NFL, la liga estadounidense de fútbol americano. La línea masculina se compone por el momento de tres colecciones.
Aunque la llegada al mercado de la ropa para hombre solo la penúltima novedad de Skims. La marca ha anunciado que hoy 31 de octubre pondrá a la venta un sujetador llamado The Ultimate Nipple Bra que se caracteriza porque tiene pezones falsos.
"Plenitud perfecta con un pezón falso incorporado para un factor de impacto", señala la marca con ocasión del lanzamiento. Skims también ha informado de que un 10% de las ventas del producto se donarán a 1percentftp, una red global de empresas y organizaciones que trabajan en la protección del medio ambiente.
El medio ambiente y el clima son, justamente, los argumentos del humorístico spot de lanzamiento de la colección, que protagoniza la propia Kim Kardshiam y que se ha publicado en redes sociales.