Snapchat lanza un plan de suscripción para brindar acceso anticipado a funcionalidades exclusivas

  • El objetivo de la plataforma es brindar asistencia prioritaria a los miembros más apasionados de su comunidad
  • Contará un precio de 3,99 dólares al mes, pero no permitirá desactivar los anuncios
Móvil con Snapchar en el bolsillo de un pantalón vaquero

La red social Snapchat ha puesto en marcha un modelo de suscripción que permitirá a los usuarios que opten por el plan acceder a funcionalidades exclusivas, experimentales y en acceso anticipado. Bajo el nombre Snapchat Plus, la plataforma busca brindar asistencia prioritaria a los miembros más apasionados de su comunidad. 

Snapchat+ esta disponible de momento en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia, Nueva Zelanda, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, con un precio de 3,99 dólares al mes. No obstante, según ha dado a conocer la compañía, el objetivo es expandir el servicio a más mercados durante los próximos meses, aunque no hay una fecha confirmada para su llegada a nuestro país.

“Más de 332 millones de personas en todo el mundo usan Snapchat todos los días para expresarse"

Más de 332 millones de personas en todo el mundo usan Snapchat todos los días para expresarse, vivir el momento, aprender sobre el mundo y divertirse juntos. Siempre nos ha gustado crear nuevas funciones para nuestra comunidad e históricamente hemos probado nuevas funciones de diferentes maneras, implementándolas en varios Snapchatters y geografías”, han señalado desde Snapchat al dar a conocer la noticia. 

La suscripción ofrecerá la posibilidad de cambiar el icono de la aplicación o ver quién ha visto una story repetidas veces. Además, permitirá situar un usuario destacado en la parte superior del historial del chat como “bff”, acrónimo de “best friend forever”. Las funcionalidades de carácter individual, como esta última, permanecerán acotadas a los suscriptores de Snapchat+, mientras que otras que impliquen interacción entre usuarios se terminarán lanzando a toda la base de usuarios. 

Sin embargo, este plan no permitirá a los usuarios prescindir de la publicidad, ya que la plataforma continuará mostrando los anuncios. "Los anuncios van a estar en el centro de nuestro modelo de negocio a largo plazo", ha comentado Jacob Andreou, Senior Vicepresident of Product de Snapchat, a The Verge. Las previsiones respecto a Snapchat+ no es que se convierta en una fuente principal de ingresos para la plataforma, pero sí en una vía para diversificarlos, especialmente en un momento incipiente para el desarrollo de hardware de la compañía. 

Noticias Relacionadas

TikTok pone en marcha sus propios premios de creatividad

Tal y como ha explicado Andreou al citado medio, el lanzamiento de Snapchat+ es algo en lo que el equipo de la red social ha estado pensando desde 2016. Sin embargo, la noticia ha llegado justo después de que la compañía anunciara una desaceleración en el crecimiento de sus ingresos. Así, aunque Snapchat considera este modelo de suscripción como una prueba interna temprana, el movimiento se interpreta como la voluntad de la plataforma por encontrar una forma rápida de ganar dinero. 

La iniciativa de Snapchat respecto a Snapchat+ sigue los pasos de otras redes sociales o plataformas de mensajería. Twitter puso en marcha Twitter Blue en junio de 2021 con funcionalidades exclusivas para suscriptores, mientras que Telegram presentó hace aproximadamente un mes Telegram Premium con unciones, velocidad y recursos adicionales.