Snoop Dogg protagoniza una campaña de Corona plagada de estrellas

  • La actriz Zoe Saldana, el ex-jugador de la NBA Kenny Smith o el nadador olimpico Nathan Adrian también son protagonistas
  • MullenLowe, Cavalry y Cramer-Krasselt son las agencias creativas de Corona este 2020

Corona ha elegido al rapero y actor estadounidense Snopp Dogg para ser la cara visible de ‘La vida más fina’, una campaña publicitaria protagonizada por numerosas personalidades y que ha sido realizada por el grupo MullenLowe después de haber ganado recientemente la cuenta de Constellation, propietaria de la marca Corona.

MullenLowe también está detrás del anuncio de Two Lane American Lager, una nueva cerveza de la compañía que se venderá en el sur de Estados Unidos y que cuenta con el respaldo del cantante de música country, Luke Bryan.

Corona busca personalidades que representen el espíritu de la marca

El objetivo de ‘La vida más fina’ es reunir a un “conjunto de personalidades que representen el espíritu Corona”, apuntan desde la compañía. La actriz Zoe Saldana o el jugador de golf profesional Rickie Fowler son algunas de las celebrities que protagonizan la campaña.

Cabe mencionar que esta campaña se está desarrollando en un momento en el que la marca sufre una cierta crisis reputacional por la semejanza de su naming con el coronavirus. A esto se suma la reciente publicación de un tuit en el que Corona promocionaba su nueva marca Seltzer (una especie de agua carbonatada) con el slogan “Coming Ashore Soon” (Próximamente en tierra). Algunos usuarios lo interpretaron como inoportuno debido a las circunstancias, y la marca decidió borrarlo.

Ante esta situación, Corona ha modificado el slogan de marca recurriendo a una nueva versión de su tradicional “Find your Beach” (Encuentra tu playa) en el nuevo anuncio creado por la agencia Cramer-Krasselt. En el spot, la cerveza llega en barco a la costa bajo la frase “another way to find your beach” (otra forma de encontrar tu playa).

Las campañas de Corona para este año

Entre las piezas publicitarias que Constellation ha preparado para promocionar sus distintas variedades de cerveza para 2020, encontramos un anuncio de Corona Extra que cuenta con la presencia del ex-jugador de la NBA, Kenny Smith y el comentarista deportivo Tony Romo, como asesores telefónicos de una línea directa.

La Two Lane American Lager se promociona a ritmo de country

Por otra parte, el anuncio de Cavalry para Corona Premier cuenta con la colaboración de la Color Run, una carrera de atletismo conocida a nivel internacional por el uso de color en polvo; mientras que para promocionar la Two Lane American Lager, Corona ha usado la canción “What Makes You Country” (Lo que te hace country), interpretada por Luke Bryan. El target de este anuncio son los “modernos tradicionalistas”, es decir, aquellas personas que son fans de la música country pero también amantes de una buena cerveza.

Por último, la cerveza Modelo Especial se anuncia bajo el lema “Fighting Spirit” (Espíritu luchador) y cuenta con la imagen de Nathan Adrian, nadador olímpico que ha vencido al cáncer. El anuncio, desarrollado por Cavalry, también cuenta con una variedad con sabores mango y chile, que se está promocionando en español.