Cuidado Google!!!

Es increíble lo que Facebook está logrando. Ya no sólo es la red social número 1 del mundo sino que va camino de convertirse en un gigante de la publicidad  online. 

Todos sabemos que las redes sociales están de moda. Y todos sabemos qué es Facebook. Lo que no sabemos es lo que están dispuestas hacer las marcas para conseguir mas clientes y es ahí dónde quiero llegar. Se predice que a finales de este año Facebook controlará el 5% de la publicidad online a nivel global, aunque no me extraña porque sólo en Estados Unidos supera el 30%. Me quedo helado pensando en el Sr. Zuckerberg....sabía él hasta dónde iba a llegar?? Lo cierto es que no paran de sorprenderme.

Que tenga cuidado Google con el empuje del que posiblemente sea su mayor amenaza ahora mismo en el mercado publicitario online: Facebook.

Mientras que todas las empresas de Internet sufren para encontrar anunciantes y patrocinadores en tiempos de crisis, Facebook vive tiempos de bonanza. En el último trimestre del año pasado aumentó un 2,7% la cuota de mercado online que ya posee la red social a nivel global.

Pero eso no es todo, ya que según los expertos de Efficient Frontier, de seguir a este ritmo, para finales de este año Facebook ya podría controlar el 5% de todo el pastel publicitario online a nivel mundial. Ahí es nada.

Según el informe de Efficient Frontier, la publicidad en Facebook es "adictiva". Las marcas destinan cada vez más parte de sus presupuestos publicitarios a Facebook, aunque la inversión no está canibalizando lo que se destina a otros medios digitales. De momento.

El estudio también señala que la inversión publicitaria en móviles también está creciendo ampliamente y ya supone el 7% de todos los anuncios que se muestran a través de búsquedas online, gracias sobre todo al auge de los tablets.

 

Este es jun pequeño ejemplo de lo que hacen las marcas.