Que tenga cuidado Google con el empuje del que posiblemente sea su mayor amenaza ahora mismo en el mercado publicitario online: Facebook.
Mientras que todas las empresas de Internet sufren para encontrar anunciantes y patrocinadores en tiempos de crisis, Facebook vive tiempos de bonanza. En el último trimestre del año pasado aumentó un 2,7% la cuota de mercado online que ya posee la red social a nivel global.
Pero eso no es todo, ya que según los expertos de Efficient Frontier, de seguir a este ritmo, para finales de este año Facebook ya podría controlar el 5% de todo el pastel publicitario online a nivel mundial. Ahí es nada.
Según el informe de Efficient Frontier, la publicidad en Facebook es "adictiva". Las marcas destinan cada vez más parte de sus presupuestos publicitarios a Facebook, aunque la inversión no está canibalizando lo que se destina a otros medios digitales. De momento.
El estudio también señala que la inversión publicitaria en móviles también está creciendo ampliamente y ya supone el 7% de todos los anuncios que se muestran a través de búsquedas online, gracias sobre todo al auge de los tablets.
Este es jun pequeño ejemplo de lo que hacen las marcas.