Si Adidas tenía como objetivo generar publicity, desde luego lo ha conseguido. La marca acaba de presentar la segunda equipación de la selección de Escocia y ya ha causado un enorme revuelo en el país y en las redes sociales de todo el mundo.
Este diseño tan... "especial" en blanco, rosa y amarillo no ha agradado a los aficionados. Según explica la marca, es un homenaje al traje de jinete de Archibald Primrose, quinto Conde de Rosebery. La equipación ya fue usada en la década del 1900 y entre 1945 y 1950. Los pantalones y las medias son blancos con detalles en rosa y amarillo.
La selección escocesa jugará con esta controvertida camiseta en los partidos de clasificación para la Eurocopa 2016, al menos en los partidos que juegue de visitante y frente a un equipo que vista de azul.
Como ya adelantábamos, el propósito está conseguido si éste era llamar la atención. Circulan en Twitter multitud de tuits hablando del tema, con diferentes calificativos hacia la nueva camiseta:
No es, ni mucho menos, la primera vez que un equipo de fútbol llama la atención por llevar una camiseta controvertida o extravagante. El Hoya Lorca, también conocido como "Brócoli Mecánico", que milita en el grupo IV de la Segunda División B, recibió hace unos meses el dudoso honor de tener la camiseta más fea del fútbol, según un blog de ESPN Deportes, gracias a este diseño: