Apple compra Topsy, la empresa de analítica social

Apple le ha hecho un guiño a Twitter apostando por Topsy, la empresa de analítica social. La compañía de la manzana quiere apostar por el uso de los datos de los usuarios para mejorar su experiencia de consumo. 


Apple ha adquirido recientemente la empresa de analítica social, Topsy. La operación se ha cerrado en 200 millones de dólares, según recoge The Wall Street Journal. 

 

Topsy está especializada en analizar conversaciones a nivel global en Twitter revisando todos los tuits publicados desde el año 2006. A través de sus herramientas de analítica social puede saber cuántas veces se ha tuiteado un término concreto, encontrar a personas influyentes en una materia determinada o medir la exposición de un evento o una campaña puntual.


Por ejemplo, esto es lo que muestra Topsy si introducimos el término "Apple" en su buscador:


apple-topsy

 


Topsy analiza toda esta información y entrega informes a sus clientes.

Ahora es Apple la empresa que está detrás de esa analítica social. Según una portavoz de la compañía de la manzana, “Apple compra de vez en cuando pequeñas empresas tecnológicas, pero normalmente no desvelamos nuestros objetivos o los planes que hay tras esas compras”.

 

Según algunos analistas, la compra de Topsy por parte de Apple podría servir para que la compañía de la manzana mejore servicios como Siri, la tienda de iTunes o la plataforma publicitaria iAd.

 

El análisis social podría servir para que Apple hiciera recomendaciones de canciones, películas o programas de TV al usuario de iTunes en función de sus gustos. Además, los datos de Topsy podrían servir para que los partners de Apple se beneficien, incluidas las compañías de medios que proveen contenidos a la tienda de iTunes, los desarrolladores que crean aplicaciones para iOS y los anunciantes de la plataforma iAd.