Desperados ha estado trasteando los perfiles sociales de las diferentes Universidades españolas para hackear sus mensajes. Esta es la nueva acción digital que la cerveza de Heineken ha lanzado para conseguir hacer la recta final de exámenes más atractiva a los estudiantes.
Bajo el paraguas internacional de “Way of the Desperados”, una nueva etapa comunicacional de la marca, pretende mostrar cómo Desperados ayuda a ver las cosas de otra manera. Porque a veces ponerle un filtro a la realidad ayuda a ser más optimista.
Con esta acción, Desperados quiere demostrar una vez más que lo más convencional y aburrido se pude transformar en algo transgresor y sorprendente al dotarlo del espíritu Desperados. Mensajes como “Platón no es un DJ” o “Irse de Erasmus es la excusa para dejar a vuest@s novi@s” son las repuestas que las universidades han encontrado a sus mensajes informativos sobre contenidos educativos en Twitter:
Shackleton, la agencia responsable de la estrategia online y PR de la marca, ha sido también la encargada de esta acción. Para llevarla a cabo ha analizado los perfiles sociales de todas las universidades de España para localizar las que mayor nivel de interacción presentaban. Tras elegir a las 15 más influyentes, se seleccionó un tuit de su timeline para hackearlo. Después se les devolvió el tuit previamente modificado mediante una mención que incluía la coletilla elegida por Desperados.
La acción ha tenido gran acogida entre los perfiles de los estudiantes. De hecho, se han conseguido registrar cerca de 2.000 tuits con el hashtag de la campaña #WayOfTheDesperados, lo que ha supuesto un alcance de 74.238.820 impactos.
Además, la repercusión se ha extendido más allá de los días de campaña, manteniéndose vigente e incluso viéndose fortalecida durante los 4 días siguientes al término de la misma, durante los cuales se ha generado el 75% del alcance real estimado.