Como se ha hablado tanto estos días de la red social más famosa del mundo, en JoyofTech han decidido adelantarse a Mark Zuckerberg y diseñar la casa de Facebook antes de que lo hagan ellos mismos. Con mucha ironía, eso sí...
Empezando por el tejado, el ático sería el lugar ideal para que los desarrolladores de aplicaciones estuvieran escondidos. Seguro que aprovecharían la más mínima oportunidad para hacer una expedición furtiva con el objetivo de saquear la nevera de la casa. A su lado, bien alto también, quedarían los códigos QR. Muy arriba, para que los vean todos los anunciantes y acudan como moscas a la miel.
En el segundo piso nos encontraríamos una habitación, grande y luminosa, con enormes ventanas que dejaran ver muy bien a todos lo que pasa en su interior. Transparencia absoluta. Eso sí, con una persiana igual de grande, de hierro forjado, para poder ocultarlo todo cuando haya que hacerlo. La relación perfecta de la red social con sus vecinos. ‘El muro de Facebook, en todos los muros’.
El cuarto de baño también estaría en esta planta, con un montón de retretes para que los usuarios se animen unos a otros a mantener el nivel de ‘desperdicios’ bien alto.
A través de un sistema de escaleras instaladas al revés, de las cuales es imposible salir, (recordemos que borrar la huella de un usuario de Facebook es complicado), llegaríamos al primer piso, el salón. En el centro, una gran mesa, con la última tecnología de Instagram, para que podamos hacer fotos de todas y cada una de las comidas que preparemos. La puerta de esta habitación tendría que estar bien abierta siempre, para que Facebook pueda ver en todo momento lo que estamos haciendo.
En la parte inferior solo queda sitio para una habitación, la lavandería, que en realidad no lava, sino que más bien airea nuestra ropa para que la suciedad llegue a cuanta más gente mejor. Además, la bomba de calor instalada allí extrae todo el tono ‘caliente’ que se le pueda dar a los comentarios. También hay una pequeña ratonera, llena de trolls que jamás se cansan de comentar. El contacto permanente con todos los vecinos lo garantizaría una inmensa galería de túneles, contactados entre sí.
Todo esto estaría construido en la montaña más alta de Android, sobre el cementerio donde reposan los restos de MySpace. Los materiales no serían propios, sino cedidos, especialmente por parte de Winklevoss Bros, y la constructora sería una de las más famosas del mundo, ¡los contratistas de HTC!
No hace falta decir que el motivo de todo esto es burlarse de Facebook a lo grande. Una manera como otra cualquiera de sacar a la luz los trapos sucios de la red social, en un momento en el que está en el punto de mira de muchos. Parece ser que Facebook Home no gusta tanto como se podía creer.