Las redes sociales han cambiado la forma de relacionarnos con los demás, de informarnos y nuestros hábitos de consumo. Consultar perfiles en Facebook, Twitter o Instagram se ha convertido en un gesto rutinario que los usuarios hacen varias veces al día.
Pero, ¿cómo utilizan las redes sociales los españoles? Desde Groupon nos llegan los resultados de una encuesta realizada entre sus usuarios españoles para saber cómo hacen uso de estas plataformas.
Los resultados confirman que Facebook sigue siendo el rey de las redes sociales. Un 82% admite que es la plataforma que más usan para estar al corriente del día a día de sus contactos. El 9% dice utilizarla tanto como Twitter o Instagram.
Además, la facilidad para acceder a las redes sociales, ya sea a través del ordenador, smartphone o tablet, hace que haya mucha gente se acerque a la “adicción” a consultar sus perfiles a todas horas. Aunque entre los españoles, solo el 12% se declara abiertamente enganchado a las redes sociales.
Como curiosidad, Groupon ha preguntado a sus usuarios qué harían si su jefe/a les agregara a Facebook. Un 33% admite que le aceptaría sin problema porque mantiene una buena relación con él/ella, mostrando una actitud de lo más conciliadora.
Quizá esto venga motivado por la curiosidad que supone poder ver sus actualizaciones en la red. Y es que la mayoría de los españoles (43%) admite que para lo que más utiliza las redes sociales es para curiosear en los perfiles de los demás sin ninguna interacción de por medio.