Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.
InfoAdex ya ha presentado sus datos de inversión publicitaria referentes a 2016, año en el que El Corte Inglés se ha posicionado como líder indiscutible en el Ranking de Anunciantes.
La primera posición le corresponde por haber invertido en Medios Convencionales un total de 78,5 millones de euros. Lo que supone un 2,3% del total de la inversión publicitaria en España.
El siguiente clasificado ha quedado cerca de estas cifras: P&G invirtió, a lo largo de 2016, 70 millones de euros, un 2% del total de la inversión.
Volkswagen ha quedado en tercera posición con un 2% del total, cuota que le han proporcionado sus 68,6 millones de euros invertidos en publicidad.
A continuación, te dejamos una tabla con los 10 anunciantes que más invirtieron en Publicidad en 2016.
Distribución y Restauración, el sector que más invierte en Publicidad
Por sectores, el de Distribución y Restauración es el que se lleva un mayor volumen de inversión al haber recibido 483,1 millones de euros. Lo que supone un crecimiento del11,1% con respecto al año anterior.
El sector de Automoción le sigue de cerca con 469,7 millones y un crecimiento interanual del 14,2%.
El Top 5 lo completan el sector Finanzas, con una inversión de 398,1 millones de euros; Alimentación, con 351,9 millones, y Belleza e Higiene, con 349,8 millones de euros.
Puedes consultar el resto de noticias sobre el InfoAdex en estos enlaces: