El ingenio de un Community Manager no conoce límites

  • Hoy es el cuarto lunes de enero, día del Community Manager
  • Y para celebrarlo contigo te ofrecemos algunos de los mejores momentos vividos en Twitter en los últimos meses
ingenio-community-manager-ReasonWhy.es

Hoy, cuarto lunes de enero, es el Día del Community Manager.

Y para celebrarlo contigo hemos hecho un repaso por lo que el Head of Brand Strategy de Twitter en UK, Eimear Lambe, considera algunas de las mejores campañas que han tenido lugar en la red social en 2015.

Pero, ¿qué pasa cuando un Community Manager tiene que hacer frente a los comentarios ácidos, y en ocasiones ponzoñosos, de usuarios que debilitan el nombre de la marca y le hacen perder su buena reputación?

Pues que la creatividad entra en escena. 

Uno de los ejemplos más sonados de la red es el del CM de Vueling, que así logró esquivar esta crítica al cobro de equipaje extra:

 

 

O el de Telepizza, marca que ya es conocida en Internet por el modo en que contesta a comentarios como éste:

 

 

Incluso el partido Ahora Madrid se suma a la tendencia de las respuestas directas. Si vosotros fuerais el CM de un partido político, ¿qué responderíais al tradicional “que os den por culo”?

 

 

Aunque hay otros, como Fnac, que optan por la elegancia y una exquisita educación a apelativos como “panda de soplapollas”:

 

 

Y otros, como la Policía Nacional y la Guardia Civil, usan el humor para transmitir su mensaje de una forma más cercana a los internautas: 

 

 

 

Y es que aunque muchos puedan pensar que para ser CM "sólo hay que responder" a los comentarios de los usuarios, no es una tarea fácil... por eso celebremos este día juntos y disfrutemos de los buenos momentos que dejan las labores de CRM Social. 

¡Feliz día del Community Manager!

También puede interesarte...

El CM de Pans&Company: “Las redes las va a llevar tu madre”