Si alguna de las marcas presentes no está contenta con su Página de Facebook, está de enhorabuena. Y es que la red social de Mark Zuckerberg está experimentando con el formato y la apariencia de las Páginas.
Todo ello en una búsqueda por que los más de 45 millones de empresas activas en Facebook puedan destacar la información importante para su negocio y logren sus objetivos.
Y es que la red social está convencida de que una Página debe albergar toda la información que los usuarios estén buscando, además de comunicar mejor a sus clientes.
En España, el 80% de los usuarios de Facebook están conectados a una pyme. Razón por la que las Páginas deben estar “a punto”.
Las nuevas Páginas de Facebook
De momento parace tratarse de pequeñas actualizaciones que, en su conjunto, podrían darle un aspecto completamente diferente. Así recogía Mari Smith en los medios sociales el cambio de diseño:
Uno de los primeros cambios que pueden apreciarse es la reducción de la imagen de perfil, dando más protagonismo a la imagen de portada. Un cambio que parece ir en la línea que está siguiendo Facebook al priorizar el contenido con imágenes.
En concordancia con este cambio, Facebook también reduciría el tamaño del título de la Página así como la categoría, siendo de nuevo la portada la que acapara todas las miradas. Un aspecto que deberías empezar a considerar si todavía no le has prestado atención...
Por otro lado, las fichas están alineadas a la izquierda, justo debajo de la imagen principal, dando una impresión de mayor limpieza y funcionalidad. Mientras que los botones de “me gusta” y “compartir” pasarían a estar a la derecha también en esta nueva barra de acciones.
Sin embargo, el botón de Call To Action parece no tener una ubicación fija. De hecho, actualmente los usuarios están viéndolo de diferentes formas: debajo de las pestañas, integrado en la imagen de portada... Algo que nos lleva a pensar que Facebook está probando espacios para ver cuál genera mejor respuesta.
Mejorando la versión mobile
En la versión mobile este botón también ha empezado a presentar cambios. Ahora es más visible y aparece con una barra azul que ocupa todo el ancho de la pantalla. Un botón que aparece justo debajo de la imagen principal mostrando, así, que el CTA pasará a ser una de las prioridades de la red social.
Y es que con todo el tiempo que los usuarios pasan con sus dispositivos móviles, las empresas necesitan mejorar su accesibilidad en ellos. Y las Páginas de Facebook parecen tener la respuesta. De hecho, más de 1.000 personas visitan Páginas de negocios todos los meses. Un dato que las convierte en un espacio ideal para que las empresas construyan y mantengan su presencia.
Con el nuevo diseño, las personas podrán encontrar más fácilmente el negocio que buscan dentro de su móvil. A la vez que las pymes tendrán la posibilidad de ofrecer su información en el móvil de forma más sencilla.
Algunas pruebas constan de diferentes versiones del mensaje que incluirán estos botones. De momento, Facebook está probando con “Llamar ahora”, “Contáctanos” y “Enviar Mensaje”.
Las Páginas tendrán nuevas secciones...
Hasta el momento, las Páginas de una marca y otra apenas tenían diferenciación.
Sin embargo, con esta actualización Facebook ha comenzado a incluir nuevas y diferentes secciones para que las distintas compañías puedan destacar la información que prefieran.
A partir de hoy, las Páginas podrán elegir incluir la sección “Tienda”. Está destinada a empresas dedicadas a la venta que quieran mostrar su oferta de productos.
Además, podrán haerlo en la parte superior de la Página.
Y si todavía no está disponible la sección que mejor se adapte a tus necesidades, sólo tienes que esperar. Facebook ha asegurado que irá actualizando las opciones.
... y el diseño será más intuitivo
La navegación móvil es otro de los puntos que Facebook quiere mejorar para los usuarios de las Páginas. Por ello, el nuevo diseño permite buscar la información sin necesidad de hacer scroll o varios clics.
De modo que las distintas secciones tendrán su correspondiente pestaña. Un modelo similar al que se puede encontrar en las fotografías o vídeos.
La pestaña de “Biografía” (a la que se llega inicialmente), además, incluirá elementos destacados de cada sección, para que la información llegue al usuario con el primer golpe de vista.