Facebook hace cuatro predicciones de Marketing Digital para 2014

Los de Zuckerberg se adelantan en el tiempo y hacen su pronóstico sobre Marketing Digital para 2014. ¿Beneficiará el futuro próximo a Facebook?

A todos nos gusta pensar qué pasará durante el año que acabamos de estrenar. A Facebook también. La red social de Mark Zuckerberg ha lanzado cuatro predicciones de Marketing Digital para 2014. ¿Los protagonistas? Los dispositivos móviles.

 

Los cambios no dejan de sucederse, sobre todo los relativos al comportamiento de los consumidores. Las marcas se van adaptando y lo seguirán haciendo. A grandes rasgos, según la red social, las marcas buscarán la participación del cliente jugando con nuevas formas de construcción de marca. Ahí van:

 

1.¿Qué es social media?

 

Olvidémonos. Olvidémonos de usar el término social media porque las redes sociales pasarán a ser algo más que eso. Una manera muy potente de conexión entre personas que pasará menos desapercibida que nunca para los anunciantes y marcas. Tal y como ha afirmado Facebook, las redes sociales serán clave en el alcance de los objetivos de las empresas. 

 

2.Desaparece el único prime time

 

Cada vez consumimos menos televisión y preferimos estar constantemente conectados. Cada hora será prime time. De esta forma, será mucho más sencillo llegar a los consumidores, porque siempre están ahí, al otro lado del smartphone o tablet. Además, según estimaciones de eMarketer, a finales del 2014 el tiempo que pasamos online será superior al que dedicamos a ver la televisión.

 

3.Ojo a las estrategias móviles

 

No es difícil adivinar que el móvil es una extensión más de nuestro cuerpo. Por eso, porque va siempre con nosotros, será el punto de mira en este 2014. Las estrategias móviles van evolucionando, cada vez son más profesionales y consiguen más engagement con el usuario.

 

 

4.Marketing digital para todos

 

Este tipo de estrategia de marketing deja de ser un bien inaccesible. Con todo lo que implica su implantación, grandes y pequeños se beneficiarán de sus ventajas según la empresa de Mark Zuckerberg. No hay que olvidar que las estrategias de marketing digital son un arma de alcance masivo siempre y cuando se construyan adecuadamente: segmentación, mensajes sólidos, informes… Además, permiten una gran personalización de los mensajes. 

 

Seguro que las predicciones de la red social con más usuarios registrados en todo el mundo (más de 1.000 millones) no pasan desapercibidas. A finales de 2014 veremos si son tan exitosos en sus predicciones como lo son en su terreno. 

Abrir Formulario
Abrir Formulario