Facebook ha lanzado un nuevo elemento en la red social: Facebook Sports Stadium. Un “lugar” diseñado para que los usuarios puedan vivir los eventos deportivos en tiempo real y compartir información e impresiones con sus amigos.
¿Y por qué? Pues porque como afirman desde la compañía, “con más de 650 millones de aficionados al deporte Facebook es el estadio más grande del mundo”. Además, añaden que “la gente ya acude a Facebook para celebrar, expresarse y discutir los partidos con sus amigos y otros fans”.
Por eso lo que han hecho con Facebook Sports Stadium es reunir todo el contenido en la red según acontece en la vida real y organizarlo cronológicamente. El contenido disponible incluye:
- Posts de amigos y sus comentarios sobre jugadas y partidos
- Posts y comentarios de expertos (equipos, periodistas...)
- Acceso a las páginas de puntuación y resultados reales, jugada a jugada
- Información del juego, por ejemplo dónde encontrarlo en Televisión
Permite también la aportación de las impresiones del usuario. Es decir, el internauta no es un mero consumidor de información y datos, sino que puede publicar sus comentarios e interactuar como parte de una experiencia multipantalla.
Por ahora sólo está disponible para iPhone en EEUU y sólo para los partidos de fútbol americano, aunque también incluirá baloncesto, fútbol y más deportes en otros dispositivos próximamente.