Facebook quiere que los Medios publiquen contenidos directamente en su app

Facebook está empezando a proponer un acuerdo remunerado para que los medios de comunicación publiquen sus contenidos digitales directamente en su app móvil.
Según The New York Times, la red social estaría buscando nuevas formas de colaborar con los medios en lo que a mobile se refiere.

La app móvil de Facebook cuenta con 654 millones de usuarios activos cada día y ha introducido recientes mejoras para facilitar la carga de contenidos.

Las webs de contenidos, por su parte, tienen tiempos de carga algo más lentos que Facebook, en parte por el volumen de publicidad que albergan sus páginas. Además muchas carecen de versión responsive adaptada a mobile Esto es algo para lo que Facebook se ha ofrecido como partner estratégico, ofreciendo una mejora en esa carga de contenidos, para fomentar así el consumo desde mobile.

La de publicar directamente en Facebook es sólo una de las opciones que la red social ha puesto sobre la mesa. El objetivo es que cualquier ingreso publicitario sea compartido, aunque aún no esta claro cómo se haría la división. Y es que Facebook es la fuente de tráfico principal para la mayor parte de las publicaciones digitales.

Se trata de una propuesta clave para los medios de comunicación, que se han visto afectados recientemente por el cambio de algoritmo de la red social según el cual su alcance se relaciona ahora directamente con el interés y la relevancia de los contenidos, o al menos así lo aseguran desde Facebook.

“Jugamos un papel fundamental en la forma en la que la gente descubre las noticias que lee a diario. Sentimos la responsabilidad de trabajar de la mano de la publicaciones para ofrecer la mejor experiencia al consumidor. Y también queremos que sea buena experiencia para los medios”, ha asegurado Chris Cox, jefe de producto en Facebook.