Facebook quiere separar la publicidad del News Feed

  • El objetivo es separar las publicaciones de Páginas de las de familiares y amigos
  • Con este movimiento, las Páginas tendrán que invertir más en publicidad
news-feed

Esta noticia se ha incluido en el Informativo de Reason Why

Facebook ha empezado a probar una división en el News Feed de algunos usuarios de forma que las publicaciones de marcas no se mezclen con las de familiares y amigos. Una medida que, sin duda, afectará a los perfiles de empresas en la red social de Mark Zuckerberg.

Facebook pretende que las Páginas inviertan más en publicidad

De esta forma, lo que Facebook pretende es que las Páginas inviertan más en publicidad para hacerse un hueco en el muro cotidiano de los usuarios. La nueva división del News Feed se está probando ya con perfiles concretos en 6 países: el usuario verá un feed centrado en las publicaciones de familiares y amigos y otro dedicado a las Páginas en las que haya hecho like.

Así, el cambio afectaría a todos aquellos negocios que tengan Página en Facebook, desde medios de comunicación hasta equipos de fútbol, pasando por grupos de música. Todos tendrán que invertir en publicidad si quieren que sus publicaciones aparezcan junto a las de familiares y amigos.

Los países elegidos para esta primera prueba han sido Bolivia, Guatemala, Camboya, Serbia, Eslovaquia y Sri Lanka, donde se mantendrá durante unos meses tal y como ha declarado en un post de Facebook el Executive in Charge del News Feed, Asam Mossseri.