Comenzó como una conversación entre marcas y acabó en subasta. De hecho, esa conversación entre Hawkers y Ford desembocó tanto en la primera subasta inversa en Twitter de la historia como en la fabricación del único modelo existente del “Ford KA Powered by Hawkers”.
¿Que cómo surgió la iniciativa?
Pues fue Hawkers la primera en dar el paso. Respondió a un tuit de la cuenta oficial de Ford España señalando el atractivo del nuevo Ford KA y su interés por colaborar con la marca.
Así, las réplicas y contrarréplicas de ambas empresas en Twitter derivaron en un reto. Si el hashtag #FordRetaHawkers se convertía en Trending Topic, Ford haría una versión de su KA diseñada por la marca de gafas.
El reto fue planteado por la agencia de Ford, Blue Hive, en colaboración con Ogilvy & Mather y su éxito habló por sí mismo. #FordRetaHawkers consiguió la segunda posición en el listado de Trending Topic al cabo de sólo dos horas.
La subasta
Una subasta inversa es aquella en la que las pujas disminuyen el precio del producto.
Así, la primera de la red de microblogging comenzó el 10 de diciembre a las 20:00 con un precio de partida de 12.000 €, de los que se descontaba un euro por cada segundo que pasaba.
El precio quedó establecido finalmente en 7.088 €, que se alcanzó en menos de una hora y media del comienzo de la subasta. Y consiguiendo ser Trending Topic de nuevo, el resultado es que ahora hay una persona en el mundo que posee el único modelo existente de este vehículo. Con acabado negro mate, detalles en naranja exteriores e interiores...un coche único acorde al estilo combinado de Hawkers y Ford.