Dejen paso, iMovie, Premiere y otros editores de vídeo. Google + acaba de lanzar la edición de vídeos automática.
Los vídeos y fotos que los usuarios toman con sus móviles ya se subían automáticamente a la red social. Ahora, además, Google + identificará las escenas de vídeos similares y las fotografías relacionadas para crear una película corta, con música de fondo y todo.
Además de la edición automática, también ha anunciado otras mejoras en las fotografías y en el servicio de mensajería Hangouts.
Filtros y Gifs
Parece que Google se ha dado cuenta de qué es lo que la gente comparte en internet: gifs animados y fotografías con filtros. Ahora, los usuarios podrán poner filtros a las fotos desde Google +, además de mejorar la iluminación y añadir efectos a las imágenes.
Uno de los efectos más impresionantes es la función para eliminar a las personas que no nos interesan en una foto.
Además, Google reconocerá automáticamente los fondos y los objetos que aparecen en nuestras fotos, de forma que una búsqueda con las palabras clave “playa” o “nieve” nos mostrará todas las imágenes y vídeos que tengamos con estos elementos.
En Hangouts, Google ahora permite enviar nuestra ubicación a través de GPS y visualizar los SMS sin salir de la aplicación. También se podrán enviar y visualizar directamente los gifs animados.
En los dos años que Google + lleva en funcionamiento, aún no ha acabado de despegar del todo. Las nuevas funciones de edición audiovisual parece que quieren diferenciarse de Facebook y convertirse en el lugar ideal para almacenar nuestras fotos y vídeos.