*Fe de erratas: en esta noticia se decía que los pedidos han aumentado un 16% al mes desde que comenzó 2017. Sin embargo el dato correcto es que estos pedidos han aumentado un 25% al mes.
Los trabajadores españoles han caído en la rutina a la hora de comer en la oficina todos los días. Siete de cada diez españoles sigue preparando diariamente su comida para llevar al día siguiente al trabajo. Pero los pedidos a domicilio desde oficinas se han convertido en una alternativa cada vez más popular. Los datos lo demuestran: estos pedidos han aumentado un 25% al mes desde que comenzó 2017.
Así se anuncian las empresas de la "guerra" del tupper
Estas son las principales conclusiones que se extraen de una encuesta realizada por Deliveroo y Webtools. Según la encuesta, los españoles piden comida en su lugar de trabajo por la falta de tiempo para preparar el tupper y la variedad de oferta en cuanto a tipos de comida para pedir.
La escasez de tiempo es el factor predominante
La escasez de tiempo también es el motivo principal que lleva a los trabajadores a salir de la oficina y comer en algún restaurante cercano al lugar. Además de ser un almuerzo aburrido, hay que dedicar tiempo a preparar la comida el día anterior.
Por eso, la pasta es el plato que predomina en el tupper de los españoles. Exactamente para el 28%, seguido por el arroz con pollo (21%) y la ensalada (21%). ¿Y las comidas que más se suelen pedir para comer en la oficina? La pizza para el 73% y la comida china para el 52%.
La falta de tiempo se convierte en el principal inconveniente para los trabajadores españoles a la hora de la comida. Así, el 57% de los españoles afirma que dedica habitualmente menos de una hora a comer de lunes a viernes. En cuanto al lugar, el 48% suele comer sentado en su propia mesa de trabajo mientras que el 34% come en la cocina de su oficina.
En ciertas ocasiones la comida de tupper puede convertirse incluso en objeto de burlas. El 16% de los encuestados confirma que a veces sus compañeros de trabajo se ríen de la poca originalidad que hay en sus tuppers. Por otro lado 2 de cada 10 reconoce estar celoso de la comida de los demás, pero que no tiene tiempo para preparar un menú tan elaborado.