Iberia te regala un viaje a Los Ángeles a través de Tuenti.

Vota a los ganadores de la próxima gala de los Óscar y si aciertas te vas de viaje a Los Ángeles.

Buena iniciativa de Iberia en la que interactúa con el usuario de Tuenti fomentando su notoriedad. Gracias a la participación del usuario la marca consigue dar  una mayor relevancia a su imagen y promueve el engagement con el público.

Lo que quizás, a estas alturas, sea extraño es el hecho de que Iberia elija Tuenti como medio para promocionar este tipo de acciones.  El público de esta red social es sobre todo un público joven, más despreocupado y menos comprometido con este tipo de acciones. Esto puede ser contraproducente para Iberia. Esperemos que el estudio que han tenido que realizar para decidir la red social adecuada haya sido bueno y por lo tanto la acción tenga éxito.

Iberia, la aerolínea española, ha integrado por primera vez en su página oficial de la red social Tuenti, www.tuenti.com/iberiajoven, una aplicación comercial inspirada en los Óscar.

Con motivo de la próxima celebración de la gala de los Óscar 2012, Iberia reta a los usuarios de su página joven en Tuenti, a hacer su particular quiniela de los ganadores en las principales categorías Los usuarios deberán acertar quién se llevará la estatuilla de mejor actor/actriz,  mejor película/director, mejor actor/actriz de reparto y todos aquellos que respondan correctamente entrarán a participar en el sorteo de en vuelo de ida y vuelta hasta Los Ángeles.

El concurso, ideado por la agencia Tinkle, finalizará el próximo domingo 26, previo al inicio de ceremonia de entrega de los premios Óscar.

El uso de aplicaciones comerciales en una comunidad como la de Iberia en Tuenti, compuesta por más de 110.000 usuarios, permite a la marca entablar una relación personalizada con el usuario y ofrecerle propuestas de valor a través de promociones, fomentando la interactividad y el engagement.