Instagram confirma que está añadiendo un algoritmo a las fotos

  • La red de fotografía está incorporando un nuevo algoritmo para reordenar las imágenes y los vídeos en los feeds de los usuarios
  • El algoritmo se basará en la relación del usuario con la persona que publica el post, en su interés por el contenido y en los tiempos
camara-fotos

Instagram sigue renovándose. De hecho, la red de fotografía acaba de anunciar que está añadiendo un algoritmo que reordenará las imágenes y los vídeos que los usuarios ven en sus feeds. Una decisión que podría deberse al hecho de que los usuarios solo ven el 30% de las publicaciones.

Todavía no se sabe cuándo llegará este algoritmo a todos los usuarios

Este algoritmo, según han informado desde Instagram, se basará en “la probabilidad de que al usuariole interese un contenido, de su relación con la persona que lo publica y de los tiempos del post”. Aunque, de momento, no se sabe cuándo llegará a los usuarios esta modificación...

Mientras, el número de usuarios de Instagram sigue creciendo: han conseguido alcanzar los 400 millones mensuales imitando los movimientos que llevó a cabo su matriz, Facebook, en 2009.

La pregunta ahora es: ¿los anunciantes tendrán que pagar para que sus mensajes sean vistos como ya lo hacen en Facebook?